La alcaldesa destaca al Club Deportivo Cultural Asako Motril “como todo un ejemplo de igualdad”

La alcaldesa de Motril y la teniente de alcalde de Igualdad con las integrantes del equipo femenino del CDC ASAKO_

MOTRIL. Flor Almón recibe al equipo femenino sénior del Asako, campeonas de su grupo de la Segunda Andaluza, que disputarán la liguilla de ascenso a Segunda Nacional.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha recibido a las integrantes del equipo femenino sénior del Club Deportivo Cultural Asako Motril, campeonas de su grupo de la Segunda Andaluza.

Almón ha destacado que son un grupo de mujeres “luchadoras, que han superado muchos de los estereotipos de género preestablecidos en el deporte, por lo que su gesta constituye un ejemplo de la lucha por la igualdad”.

“El equipo femenino del Club Deportivo Cultural Asako Motril ha cumplido todo un hito dentro del fútbol demostrando fuerza, respeto, solidaridad, entrega, compañerismo y todos aquellos valores que hacen grande al deporte. Además, tiene un entrenador, Salvador Rodríguez Caña, que encarna esos valores por la igualdad y que le valieron el Premio Hombre por la Igualdad 2017”, ha subrayado la alcaldesa.

“Este equipo de mujeres, mezcla veteranía y juventud, demuestra una valentía, fuerza y pasión por llevar a su equipo a lo más alto que es digno de admirar. Son un grupo formidable, un ejemplo de igualdad, compuesto por mujeres como Merche, madre trabajadora dentro y fuera de su hogar que, además, tiene energía para disfrutar en el campo de juego. O Loli, la máxima goleadora del equipo y que marcó el tanto de la victoria ante el U.D. Maracena. También mujeres como Rocío López, ganadora dos veces la Copa de la Reina y que jugó en primera división en el C.D. Hispalis y el Barcelona, para recuperar la ilusión y volver al fútbol tras una dura lesión en el Club Deportivo Cultural Asako”, ha añadido Flor Almón.

Este es el segundo título consecutivo que consigue el equipo femenino del Club Deportivo Cultural Asako Motril tras alzarse el año pasado con la Copa Diputación, lo que demuestra la valía de estas mujeres.

Han sido campeonas invictas tras disputar 18 partidos de liga (15 victorias y 3 empates) y el partido de la Final Provincial de Granada de la Segunda Andaluza, que las enfrentaba al U.D. Maracena, por lo que ahora disputarán la liguilla de ascenso a la Segunda Nacional.

“Ojalá puedan cosechar todo el esfuerzo y dedicación que han puesto en este proyecto, que es ejemplo de superación y lucha por la igualdad, y consigan el ascenso”, ha afirmado la alcaldesa para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s