Salobreña invita a romper las barreras con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo

Salobreña invita a romper las barreras con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo

SALOBREÑA. Romper las barreras del autismo, haciendo una sociedad accesible para todos, es el lema bajo el cual Salobreña ha celebrado hoy el Día del autismo que se conmemoraba ayer en todo el mundo.

La asociación “Estrella de mar” junto al área municipal de Bienestar social del Ayuntaiento de la Villa, ha organizado una jornada de concienciación, con la participación de los centros escolares, en la cual ha tenido lugar la lectura de un manifiesto reivindicativo para llamar la atención sobre las necesidades de estas persona y sus familias, mientras los pequeños formaban un lazo humando en la plaza del Consistorio.

Además, niños y niñas de la asociación han llevado a cabo una pequeña representación explicando algunos de los sentimientos y emociones que sufren las personas afectadas por el TEA (trastorno del espectro autista) para que, a través de su compresión, conseguir el respeto y la inclusión en su entorno.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y miembros de su equipo de gobierno, quienes, al finalizar el acto han realizado el gesto de romper una tarjetas como símbolo de acabar con las barreras y la incomprensión social que rodea al autismo.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s