Nuevo curso sobre Prevención de Riesgos Laborales en la construcción

Nuevo curso sobre Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la construcción

MOTRIL. Esta iniciativa es válida para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que el área de Formación y Empleo ha organizado, en colaboración con la empresa SPM, prevención Andalucía y la Fundación Laboral de la Construcción, un nuevo curso sobre prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.

Escámez ha anunciado que el periodo para solicitar este curso se abre el próximo miércoles, día 5 de abril, y permanecerá abierto hasta el 21 del mismo mes. Se puede formalizar en las instalaciones del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril (C/Ronda del Mediodía s/n), dónde podrán rellenar su solicitud y presentarla junto a las fotocopias de su DNI y de la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social o nómina.

Escámez ha explicado que esta acción formativa, que se realizará del 25 al 27 de abril, tiene un total de 25 plazas disponibles que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

María Ángeles Escámez ha resaltado que esta propuesta formativa es “muy interesante” para muchos motrileños y motrileñas pues permite a los alumnos obtener la tarjeta profesional de la construcción (TPC), obligatoria para trabajar en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del V Convenio General del Sector de la Construcción.

“Aquí van a adquirir conocimientos en materias relacionadas con la prevención en el ámbito laboral de la construcción, un sector que poco a poco comienza a resurgir”, ha destacado la teniente de alcalde, quien ha insistido en que ésta es una formación “imprescindible” para poder trabajar en la construcción pues con ella se obtiene la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Una vez acabado el curso, los alumnos tendrán una cualificación profesional muy importante a la hora de conseguir un trabajo”, ha explicado la teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo.

El curso, que tiene una duración total de veinte horas, va a desarrollar una serie de actividades que se engloban dentro del apartado de la prevención de riesgos en el sector de la construcción.

Para más información acerca de los plazos de solicitud de otros cursos y jornadas se puede consultar en la página de Facebook del área de Formación y Empleo, así como en las oficinas de la concejalía, situadas en la Ronda de Medio Día. También en los teléfonos 958 60 91 28 y 958 60 76 81 ó a través de la dirección de correo electrónico: formacionyempleomotril1@gmail.com

La responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha concluido recordando el compromiso del equipo de Gobierno para organizar todas aquellas acciones formativas que puedan contribuir a generar empleo en Motril y a mejorar la empleabilidad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s