La Escuela de Hostelería de Motril ya ha abierto sus puertas

i-encuentro-networking-de-la-costa-tropical

MOTRIL. La empresa adjudicataria “080Formación” prevé finalizar la inversión tres años antes de lo previsto.

AECOST informa que la Escuela de Hostelería de Motril ya ha abierto sus puertas. Desde el pasado jueves 23 de marzo los 19 trabajadores de “080Formación”, empresa asociada a AECOST, desembarcaron en su nueva sede para acometer uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra comarca: poner en marcha la mejor escuela de hostelería y turismo de Andalucía Oriental. A orillas del mar Mediterráneo y a menos de una hora de Málaga y Almería este Centro Superior Internacional de Hostelería y Turismo se convertirá en unos de los principales referentes para el sector turístico en nuestra Comunidad.

Su gerente, Bernardo Spa, nos explica que antes de verano estarán terminadas las aulas y talleres que les permitan comenzar el próximo curso académico 2017-2018 con las titulaciones profesionales relativas a “Servicios de Restauración”, con los siguientes certificados de profesionalidad:

Para aquellos que no cuenten con título de Educación Secundaria

  • Operaciones básicas de restaurante y bar (Nivel 1)

Para aquellos que cuenten con la ESO

  • Servicios de bar y cafetería (Nivel 2)
  • Servicios de restaurante (Nivel 2)

Para alumnos que tengan el título Bachiller o similar

  • Dirección en restauración (nivel 3)
  • Gestión de procesos en servicios de restauración (nivel 3)
  • Sumillería (nivel 3)

Además de las titulaciones en servicios de restauración, en septiembre de 2017 comenzará el Certificado de “Recepción en Alojamientos” para hoteles y las siguientes titulaciones de turismo: “Venta de productos y servicios turísticos” y “Promoción turística local e información al visitante”, todos ellos de nivel superior (titulación mínima de Bachiller o similar).

La mayor cocina de Europa

No obstante, tal como la define su gerente, la joya de la corona en esta escuela será su cocina que ocupará una superficie de unos 400 metros, una de las mayores de Europa, y que albergará talleres específicos de pastelería y heladería; todos ellos dotados con las últimas tecnologías y los mejores equipamientos.

Para realizar esta enorme inversión, que superará con mucho el compromiso de inversión adquirido por la empresa adjudicataria, ésta ha puesto en marcha un proyecto en el que pretende involucrar a Administraciones, Universidades, patrocinadores y a las empresas más representativas del sector de la hostelería en Andalucía. “Tenemos una gran oportunidad y no queremos conformarnos con cualquier cosa” afirma Bernardo Spa “El turismo en general y nuestra gastronomía en particular vive su mejor momento, los jóvenes están demandando una formación de alta calidad en restauración, y la cocina está de moda. Por otro lado, la finalización de las autovías ha convertido a Motril en un enclave ideal para acometer proyectos de ámbito autonómico y, además, este espectacular edificio abierto al Mediterráneo va a ser sin duda la mejor tarjeta de presentación que podemos tener. Estamos en el lugar y el momento… Si todos lo tenemos claro, esta oportunidad la vamos a aprovechar”.

En 080Formación lo tienen tan claro que han decidido acortar en 3 años el tiempo previsto para finalizar la cocina, para el contaban con plazo inicial de cinco años (febrero de 2022). “La idea es tener aprobado el proyecto en diciembre de 2017 y comenzar las obras en el 2018 con vistas a solicitar la homologación de la Consejería de Educación en el 2019”, afirma Bernardo Spa. Por lo que si todo va bien, los ciclos formativos de grado medio y superior en cocina podrían estar activados en el año escolar 2019-2020.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Hotelería, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s