El pleno de la Diputación acuerda por unanimidad reclamar la línea Caparacena-Baza-La Ribina

El Pleno provincial aprueba un nuevo sistema de gestión de residuos urbanos que abarata el coste para los municipios

GRANADA. El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy por unanimidad una moción para instar al Gobierno de la nación a revisar el Plan de desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020.

Se insta a la revisión para incluir, “con carácter vinculante y garantizando su ejecución, el eje Caparacena-Baza-La Ribina y otras infraestructuras de las provincias de Granada, Almería y Jaén, de acuerdo con lo que recogía ya el Plan de 2008. La iniciativa, presentada por el grupo socialista y aprobada con una enmienda del PP para incluir también la línea Baza- Guadix, plantea que se trata de infraestructuras necesarias y de “vital importancia para el desarrollo socio-económico presente y futuro de las comarcas implicadas”.

Además se ha aprobado una iniciativa, a propuesta del grupo Ciudadanos, para desarrollar un programa de Smart Rural para la provincia, consistente en realizar, en primer lugar, un análisis técnico de la estructura empresarial en los contextos rurales de cada una de las comarcas de la provincia, para constituir posteriormente un grupo de trabajo que desarrolle, de manera consensuada, un plan estratégico para las diez comarcas de Granada, incluyendo los objetivos y las metas a corto plazo que deben incorporar innovación tecnológica y de gestión. La propuesta incluye la realización de un plan de acción para promover iniciativas e impulsar desde la Diputación una iniciativa por cada comarca.

También se ha aprobado por mayoría una moción del grupo Vamos Granada para instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a paralizar de manera preventiva la instalación de los contadores inteligentes debido a los incumplimientos de las directivas europeas por parte del Gobierno del Estado. La propuesta aprobada subraya el derecho de la ciudadanía de oponerse a la instalación de los contadores telegestionables y a solicitar a las empresas la restitución de los contadores antiguos en caso de que la sustitución se haya realizado sin el consentimiento de los usuarios y sin haberse sido informados adecuadamente.

El pleno de la Diputación ha aprobado igualmente, a propuesta del PP, una moción de apoyo al sector pesquero de Motril y una iniciativa del grupo Izquierda Unida para la Gente para instar al Gobierno de la nación a que en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 se contemple la reducción de la jornada laboral de todos los empleados públicos, de 37,5 a 35 horas semanales.

Además, se ha aprobado una iniciativa de apoyo a los municipios de Guadahortuna y Alamedilla en la petición que han planteado a ADIF para la cesión del Puente Hacho y su entorno.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s