El taller ‘Manejar el dinero en tiempos de crisis’ enseñará a gestionar la economía personal y familiar

El taller ‘Manejar el dinero en tiempos de crisis_ enseñará a gestionar la economía personal y familiar

MOTRIL. Será el 6 de abril, de 10:00 a 12:00 horas, en la Casa de la Igualdad.

El área de Igualdad, en colaboración con Ángeles Financieras, impartirá el taller ‘Manejar el dinero en tiempos de crisis’, una acción formativa que tiene como objetivo enseñar a mujeres y hombres a gestionar su dinero, rompiendo con los hábitos económicos insanos y poniendo en práctica métodos que les permitan administrar mejor sus ahorros.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, acompañada por la profesora del taller, coach mental y financiera, y CEO de Ángeles Financieras, Isabel Maldonado, ha presentado este taller, que se impartirá el 6 de abril, de 10:00 a 12:00 horas, en la Casa de la Igualdad.

Feixas ha explicado que con esta acción se quiere contribuir desde el área de Igualdad a que mujeres y hombres puedan acceder de forma sencilla y adaptada a la administración de su economía, “siempre desde una visión de coaching financiero que seguro va a resultar de gran utilidad”.

La responsable de Igualdad ha señalado que los periodos de crisis económica derivan en situaciones de dificultad para muchas personas y por eso “debemos buscar soluciones tanto internas como externas para cada caso”.

“La mejora de la economía a través de la situación laboral no siempre es posible pero, además, existen formulas para la gestión, la relación de gastos e ingresos y otras técnicas que adecuan la solvencia y la contabilidad de las familias al periodo que se vive. Por eso, este pequeño taller es tan interesante ya que va a proponer una serie de métodos de auto administración económica que van a permitir dosificar mejor nuestras finanzas”, ha indicado Feixas.

Por su parte, Isabel Maldonado, profesora del taller y coach mental y financiera, ha afirmado que a este tipo de formación las personas no suelen acudir, “ya que creen que no existe la necesidad de aprender a gestionar su dinero”.

“Dedicamos 8 horas de nuestro día a día en convertir tiempo en dinero pero muchas personas no son conscientes de la importancia que tiene. Este taller pretende mostrar a todo el mundo dónde están sus ahorros a partir de una serie de preguntas que les van a desvelar que ellos no los controlan, así como qué son las inversiones y lo más interesante, en qué consiste el sistema progresivo de riqueza”, ha subrayado Maldonado.

La profesora del taller ha hecho hincapié en el sistema progresivo de riqueza, “un sencillo método de carácter mensual que bien aplicado va a reportar resultados económicos siempre que se tengan unos mínimos ingresos”.

“Lo fundamental es que las personas que acudan a este taller pongan en marcha lo que se va a enseñar en él. Por mi propia experiencia y por otros alumnos a los que he formado, con trabajo y dedicación este método funciona”, ha expresado Isabel Maldonado.

Por último, la teniente de alcalde de Igualdad, Susana Feixas, ha animado a todas las personas interesadas a acudir a este taller donde van a aprender todo lo necesario para saber administrar sus ahorros “y comprender que el dinero es un medio y no un fin”.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s