Motril celebra este fin de semana su I Seminario Internacional de Aikido

Maestros Internacionales de Aikido en un curso de tecnificación en Motril

MOTRIL. El I Seminario Internacional de Aikido reunirá este fin de semana en el Pabellón de Deportes a profesionales del arte marcial de siete países diferentes, entre ellos Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia o España. Un grupo de unos 20 especialistas participarán, además, durante la semana del 3 al 9 de abril, en un curso intensivo de Aikido que compaginarán con actividades para conocer la comarca.

Algo más de una veintena de maestros internacionales de siete países diferentes en el arte marcial del Aikido van a participar en Motril en un curso intensivo de perfeccionamiento impartido este próximo fin de semana en el Pabellón de Deportes. Este importante evento cuenta con la organización del área de Deportes.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz Pino, acompañado por el maestro internacional de Aikido, Lewis Bernaldo de Quiros, y el monitor de la Escuela Municipal de Aikido, José Luis Muñoz, han presentado el ‘I Seminario Internacional de Aikido’, que se va a celebrar los días 1 y 2 de abril.

Miguel Ángel Muñoz ha resaltado que esta actividad sirve para aunar el deporte y el turismo, ya que los participantes, provenientes de siete países diferentes, durante la semana, aparte de mejorar sus técnicas en el aikido, van a tener oportunidad de conocer toda la Comarca.

Muñoz ha apuntado que “el objetivo del curso es difundir el Aikido para aumentar la práctica de esta especialidad deportiva”. De igual forma, ha reseñado que el  curso está dividido en diferentes grupos, por lo que se da la posibilidad de participación a cualquier persona interesada en la iniciación de este arte marcial y a aquellos que quieran mejorar su técnica deportiva.

El maestro internacional de Aikido, Lewis Bernaldo de Quiros, ha señalado que el curso tiene el éxito asegurado por el alto nivel de participación y en él habrá un apartado para principiantes y otro para maestros internacionales.

Bernaldo de Quiros ha subrayado que “la idea es difundir esta técnica en España y más concretamente, con la ayuda del Ayuntamiento de Motril, en la Costa Tropical”.

Por su parte, el monitor de la Escuela Municipal de Aikido, José Luis Muñoz, ha indicado que “desde la Escuela Municipal de Aikido había mucho interés en dinamizar esta línea de aikido y en crear certámenes a nivel internacional de esta categoría por dos motivos: por dar a conocer el aikido y por dar a conocer Motril”.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a que pasen por el Pabellón Municipal para ver el espectáculo en directo.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s