Escolares y ciudadanía conocen las maniobras de las Fuerzas Armadas

Centros educativos y ciudadanía conocen las maniobras de las Fuerzas Armadas

MOTRIL. El Ejército ha desplegado en Motril una Unidad de Defensa Antiaérea del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra dentro de la Operación ‘EAGLE EYE 17-01’.

Estos ejercicios tienen como fin mejorar la vigilancia y seguridad aérea y para ello ha concentrado, durante esta semana, a una cantidad importante de profesionales y material en los terrenos municipales del Cortijo del Conde. Este miércoles se ha vivido en este espacio una jornada de puertas abiertas a la que han asistido cientos de escolares de distintos centros educativos de la ciudad y a la que se ha acercado la alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el teniente coronel al mando de las maniobras, Domingo Jarillo.

Almón ha agradecido al teniente coronel el despliegue hecho en Motril y ha destacado que estas maniobras militares llevadas a cabo por el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, que han tenido una enorme repercusión en la zona, se han hecho en coordinación con el Ayuntamiento.

“Estas pruebas militares han pasado por diferentes zonas de España y ahora se organizan en nuestra ciudad. Aquí se ha desplegado una Unidad de Defensa Antiaérea del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra dentro de la Operación ‘EAGLE EYE 17-01’, unas maniobras que están teniendo una enorme repercusión en la zona, congregando a cientos de motrileños, motrileñas y visitantes que quieren ver como nuestro ejército lleva a cabo su impresionante labor”, ha manifestado la alcaldesa.

Flor Almón ha destacado que este tipo de acontecimientos abren el ejército a la ciudadanía, “que puede comprobar de primera mano su preparación y lo que hacen por todos nosotros, siempre con ese espíritu de servicio público como bandera”.

“Los más pequeños también han podido conocer mejor al Ejército con una visita que han realizado los centros educativos Garvayo Dinelli, San Agustín, Mariana Pineda, el Centro de Educación Especial Luis Pastor y el IES Francisco Javier de Burgos. Y es que es una oportunidad única de conocer cómo viven, trabajan, y desarrollan su día a día”, ha incidido Almón.

La alcaldesa ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha colaborado activamente desde el primer momento con el Ejército en la preparación de este ejercicio, “coordinándonos para preparar el acceso al recinto ferial del Cortijo del Conde y a todos los servicios de que dispone”.

Por su parte, el teniente coronel Domingo Jarillo ha expresado su satisfacción por la “gran acogida” que estas pruebas militares han tenido en la ciudad.

“Es una oportunidad única para mostrar y demostrar la dura labor que realizamos en nuestro día a día y las capacidades que tenemos. No hay que olvidar que las Fuerzas Armadas estamos para proteger a España, en cualquier momento, lugar o circunstancia y con este despliegue queremos acercarnos a la ciudadanía, a la que servimos y a la que dedicamos nuestro esfuerzo”, ha afirmado Jarillo.

El teniente coronel ha explicado que la Fuerza se ha desplegado en las proximidades del EVA-9 y los terrenos del recinto ferial del Cortijo del Conde, integrándose en el Sistema de Mando y Control (SMC) aéreo, contribuyendo a las operaciones de vigilancia y seguridad aérea del sector norte del territorio nacional.

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) está empleando 6 EF-18 e integra una Unidad de Defensa Antiaérea y una Fragata F-100 para contribuir a las operaciones de vigilancia y seguridad en el Área de Operaciones Aéreas establecida en el sur peninsular.

“Además participan los Centros del Sistema de Mando y Control (con más de 2.000 profesionales en servicio 24/7 365 días del año) y otras Unidades pertenecientes a las distintas Alas del Ejército del Aire que actuarán como fuerzas opositoras, con el fin de incrementar y mejorar el adiestramiento de los medios integrados en el MDOA. A todo esto, se ha sumado una Compañía de Infantería de la X Bandera de la Legión (Ronda-Málaga), perteneciente a la Brigada Rey Alfonso XII, que ha sido la encargada de realizar los cometidos de protección de la fuerza durante todo el despliegue”, ha subrayado.

Por último, la alcaldesa de Motril ha querido dar la enhorabuena al personal municipal de las diferentes áreas, desde la Alcaldía a las áreas de Mantenimiento, Parques y Jardines, LIMDECO, Deportes, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Educación, que también ha coordinado las visitas de los colegios este miércoles a las maniobras, y que han trabajado y siguen trabajando, en coordinación con el ejército, “por ofrecer la mejor cara de Motril”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s