Mañana comienza la I Vuelta Ciclista a la Costa Tropical

Mañana comienza la I Vuelta Ciclista a la Costa Tropical 2

MOTRIL. Hoy eran presentados los maillots y trofeos de la competición que contará con más de 100 corredores de entre 30 y 59 años y con un amplio listado de equipos.

Mañana, 18 de marzo, a las 10 de la mañana y desde Albuñol, dará comienzo la I Vuelta Ciclista a la Costa Tropical que se celebrará durante este fin de semana y que recorrerá los municipios de Albuñol, La Mamola, Carchuna-Calahonda, Torrenueva, Castell de Ferro, Lujar, Sorvilán y Motril.

“Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical siempre vamos a dirigir nuestro esfuerzos para promover el deporte en nuestra comarca con el objeto también de dar una plataforma de promoción a nuestros deportistas” afirmaba el Delegado de Deportes, Antonio.

“Además, la celebración de eventos como la I Vuelta Ciclista a la Costa Tropical, son una oportunidad muy interesante de proyección que ayudan a fomentar el turismo, no solo durante la temporada estival sino que propician la desestacionalización de nuestra oferta ampliando y potenciando la ya existente”, continuó argumentando el Delegado de Dorotes.

La competición constara de 3 etapas:

Sábado, 18

Por la mañana

  • 10.00h. Salida Neutralizada desde el ferial de Albuñol.
    Recorrido: Salida C/Instituto, A-345. Avd. 28 de Febrero, Rotonda de Albondón, Circunvalación de Albuñol, A-345 dirección La Rábita, fin de neutralizado en cruce de A-345 con N-323.
  • 10.10h. Se abre la carrera: Cruce A-345/N-323. Km 7 de carrera.
  • 10.54h. Paso del pelotón por Carchuna.
  • 11.55h. Llegada a meta de primer corredor
  • 12.30h. Entrega de Trofeos.

Por la tarde

  • 16.00h. Salida del primer corredor.
    Recorrido: Salida de intersección de C/Cuevas con Ronda Poniente y Ronda Levante, A-4133, Mirador, meta a 30 metros del túnel de la Gorgoracha.
  • 17.10h. Llegada a meta del último corredor.
  • 17.30h. Entrega de trofeos

Domingo, 19

  • 10.00h. Salida neutralizada desde la Plaza de la Coronación junto al Pabellón Cubierto.
    Recorrido: Salida desde la Plaza de la Coronación, C/Aguas del Hospital, Avd. Salobreña, Avd. Nuestra Señora de la Cabeza, N-323, Torrenueva (fin de la neutralización a la salida de la localidad), Calahonda, Castell de Ferro por la N-323, GR-5206, GR-5207, Lújar, GR-5209, Las Garnatilla, Puntalón, las Ventillas, GR-16 (autovía del puerto), meta en la plaza de Las Explanadas.
  • 10.10h. Se abre carrera: salida de Torrenueva, rotonda de N-323 en subida al faro Sacratif, km 7 de la carrera.
  • 11.55h. Llegada a meta del primer corredor.
  • 12.30h. Entrega de trofeos.

“Con la innovadora organización en tres etapas, esta competición es única en el contexto regional dentro de esta categoría”, destacó Joaquín Sánchez Joya, del equipo Funvía Bike, organizador de este evento deportivo.

“Hemos elegido el color de los maillots teniendo en cuenta nuestra comarca. Así, el verde representa a nuestros ricos cultivos, el azul a nuestro mar mediterráneo y el magenta, nos recuerda la alegría y la energía de la Costa Tropical”, explicó Sánchez Joya.

Ya para finalizar, tanto Antonio García como Joaquín Sánchez resaltaron que dicha competición surge con el fin de consolidarse en próximas ediciones y de erigirse como un referente para el ciclismo no solo de nuestra comarca sino también fuera de ella.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Costa Tropical, Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s