PP: “La apuesta del Gobierno Central por la línea marítima Motril-Melilla es clara y firme”

PP_ 'La apuesta del Gobierno Central por la línea marítima Motril-Melilla es clara y firme'

MOTRIL. García Chamorro: “La Sra Almón tiene una magnífica oportunidad en estos momentos para que, a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, ahora que se están elaborando los Presupuestos Generales del Estado, presente una propuesta para que se incluyan las ayudas para la línea Motril- Melilla, si considera que las mismas se pueden otorgar”.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril Luisa María García Chamorro, ha comparecido en los medios de comunicación para explicar la postura de su formación política respecto a la defensa de la línea marítima Motril-Melilla.

En este sentido ha manifestado que en la Plataforma en Defensa por las Infraestructuras en la que se ha tratado en el orden del día las ayudas para la línea Marítima Motril-Melilla, García Chamorro ha dejado clara la postura del Partido Popular, “la postura del Partido Popular es clara y firme desde el gobierno o desde la oposición, esté quien esté en el Gobierno Central o en la Junta de Andalucía”, ha subrayado y ha continuado explicando que siempre ha caracterizado al Partido Popular por defender a Motril por encima de las siglas, algo que no hace la actual alcaldesa Flor Almón”.

Así mismo ha destacado la apuesta del gobierno Central en inversiones en el Puerto de Motril en los últimos años, “las cifras no dejan lugar a dudas”, ha apuntado. Así ha manifestado la dirigente popular, que esta legislatura ha sido “crucial para nuestro Puerto y para su despegue definitivo, la inversión pública en la dársena granadina en estos cuatro años de legislatura popular ha superado los 20 millones de euros, y está suponiendo que su crecimiento vaya en aumento y a ritmo de crucero, haciéndolo más competitivo”. La ampliación del dique portuario y las inversiones de mejora en el recinto del Puerto de Motril, están convirtiéndolo en uno de los más importantes a nivel nacional e incluso internacional. Además ha resaltado la importancia de que se estén implantando nuevas líneas marítimas, en la actualidad con cuatro líneas marítimas que operan con el Norte de África, de ellos tres con destino a Melilla, Nador y Alhucemas, se realizan con la compañía Armas, y el de Tánger con la naviera FRS.

Igualmente ha subrayado la importancia de las nuevas inversiones previstas por el ejecutivo nacional en nuestro puerto que va a recibir una inversión de más de 7 millones de euros en los próximos 4 años del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre y del Fondo de Compesación Interportuaria. De dicho montante se destinarán 80.000 euros en la glorieta de conexión con la carretera del puerto y la duplicación de la calzada en el acceso Este de la zona. Además el Gobierno Central contempla además una cifra de 6,1 millones de euros para esta obra y se destinan 790.000 euros para el traslado de actuaciones de ejercicios anteriores. Estas cifras son un claro ejemplo de que la apuesta del Partido Popular por nuestro Puerto y no dejan lugar a dudas del compromiso del Gobierno Central por nuestra comarca que ha recibido la mayor inversión de su historia con la terminación de la autovía A-7 con la culminación de seis tramos y una inversión de más de 1000 millones de euros, el compromiso para poner en marcha las conducciones de Rules con 4 millones de euros, o con la inversión de más de 20 millones de euros para ampliar el dique del Puerto de Motril.

En referencia a las ayudas de las líneas de la Península con Melilla, “tenemos que decir que la Sra Almón tiene una magnífica oportunidad en estos momentos para que, a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, ahora que se están elaborando los Presupuesto Generales del Estado presente una propuesta para que se incluyan las ayudas para la línea Motril- Melilla, y no quepa la menor duda que vamos a estar ahí apoyándola e incluso nos ponemos a su disposición para acompañarla a todas las reuniones que sean necesarias con nuestro grupo parlamentario para ver la viabilidad de estas subvenciones”, ha señalado García Chamorro.

Para concluir la portavoz popular ha incidido en que el Gobierno Central está poniendo todas las herramientas e inversiones para que nuestro Puerto crezca y que sea más competitivo, y desde la lealtad institucional y colaboración plena vamos a seguir trabajando con la Autoridad Portuaria para que así sea”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s