El Ballet Flamenco de Andalucía trae a Almuñécar su último espectáculo

El Ballet Flamenco de Andalucía trae a Almuñécar su último espectáculo

ALMUÑÉCAR. El auditorio de la Casa de la Cultura recibe este sábado, a las 20:00 horas, al Ballet Flamenco de Andalucía para representar su último espectáculo, ‘Aquel Silverio’.

Será la segunda representación y por tanto estreno en Granada de este montaje que toma su título de los primeros versos del Retrato de Silverio Franconetti, que Federico García Lorca incluyó en su poema del Cante Jondo: ‘Entre italiano / y flamenco / ¿cómo cantaría / aquel Silverio?’.

“Aquel Silverio es un proyecto coreográfico, musical y flamenco sobre la figura, aportación, labor y repertorio de este gran artista, determinante para la configuración de los primeros estilos flamencos y el posterior desarrollo de los mismos”, según el director de la Compañía, Rafael Estévez.

De todo lo que inspiran esos momentos históricos en el flamenco surge el cuerpo y la estructura del guión de esta fantasía coreográfica, musical y flamenca sobre Silverio Franconetti, alejada del orden cronológico, de la recreación literal de épocas o de la creación teatral y coreográfica sobre su biografía. Y mostrando un flamenco actual basado en el respeto, el conocimiento, la investigación y el enaltecimiento de la raíz.

La dirección artística corre a cargo del nuevo director de la compañía, Rafael Estévez, con la coreografía y dirección escénica de Valeriano Paños y el propio Rafael Estévez. El bailarín principal es Valeriano Paños, y como solistas, Sara Jiménez y Macarena López. En la guitarra estará Manuel Urbina y Pau Vallet, que acompañarán a los cantaores Sebastián Cruz, Matías López El Mati y José Luis García Bravo Cheíto

El Ballet Flamenco de Andalucía, anteriormente Compañía Andaluza de Danza, fue creado en 1994 y desde entonces ha contado con grandes coreógrafos como Manolo Marín, Cristina Hoyos, Fernando Romero, Javier Latorre, Manuel Santiago, Mario Maya, Rafael Campallo, María Pagés, Javier Barón, Alejandro Granados, Eva Yerbabuena, José Antonio, Isabel Bayón, Antonio Gades o Rubén Olmo. Asimismo, ha servido de inagotable cantera de talentos, de la que han salido figuras del baile actual como Israel Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Belén Maya, Fernando Romero, Mercedes Ruiz, María José Franco, Juan José Jaén El Junco, Patricia Guerrero, o Rafaela Carrasco, entre otros.

Las entradas anticipadas para este espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se pueden adquirir en bravoentradas.com, Viajes Ecuador (Paseo Altillo) y Casa de la Cultura de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Danza, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s