Ayto. y Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa firman un acuerdo de colaboración

El Ayto. de Motril y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa firman un acuerdo de colaboración

MOTRIL. La Semana Santa motrileña quiere seguir siendo un referente cofrade dentro de la provincia y un valor turístico para la ciudad por su historia, arte y singularidad. Para conseguirlo, el Ayuntamiento de Motril ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada del concejal de Cultura, Francisco Ruiz, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Antonio Hernández, ha presentado este convenio, que tiene como objetivo que la Semana Mayor de la ciudad siga brillando y motrileños, motrileñas y visitantes puedan disfrutar de ella.

Flor Almón ha afirmado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando y colaborando con las asociaciones que desempeñan un papel fundamental en el fomento, difusión y conservación de las tradiciones y la historia de Motril.

Mediante este acuerdo de colaboración, el Ayuntamiento de Motril se compromete a ayudar a la Agrupación con los gastos de imprenta de los 5.000 programas oficiales y los 6.000 trípticos con los horarios e itinerarios de los diferentes pasos procesionales de la Semana Santa.

También colaborará con los gastos de los 400 carteles oficiales que se colocarán por toda la ciudad y en diferentes establecimientos, así como en los 500 pequeños cuadernos donde se recoge el Pregón Oficial de esta Semana Santa 2017 a cargo de Juan Carlos Medina Martín.

Además, tanto Limdeco como la concejalía de Mantenimiento llevarán a cabo actuaciones especiales, intensificando su actividad de limpieza y pequeños arreglos con el objetivo de que las plazas y calles de Motril muestren su mejor cara. A esto se suma un despliegue de seguridad en el que la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, coordinarán esfuerzos para atender con rapidez cualquier tipo de emergencia.

“La Semana Santa motrileña y sus tradiciones son esenciales para comprender quiénes somos. Además, tienen un especial interés turístico para la ciudad. Queremos que nuestra Semana Mayor siga creciendo y desarrollándose como uno de los referentes cofrades de la provincia”, ha indicado la alcaldesa.

Almón ha explicado que con la firma de este acuerdo se combinan la tradición y la pasión con la vertiente turística.

La alcaldesa ha señalado que el convenio hace especial hincapié en aquellos elementos singulares que hacen que Motril “sea un lugar único en el que disfrutar de la Semana Santa”.

“El mundo cofrade es muy importante y todos quienes lo integran sienten auténtica pasión. Se entregan durante todo el año y muestran en muchas ocasiones su vertiente más solidaria. Por eso, no podemos dejar de ofrecer nuestra ayuda a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y colaborar con ellos en todo lo que está en nuestra mano”, ha subrayado Almón.

Por su parte, Antonio Hernández, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ha agradecido al Ayuntamiento toda la ayuda y colaboración prestada “para que la Semana Mayor de nuestra ciudad pueda salir adelante y sea cada vez mejor”.

“Este año hemos contado de nuevo con algunas novedades como el primer acto de homenaje al pregonero, una ceremonia simbólica en donde queremos reconocer su trabajo y valía con la entrega de unas tapas donde guardar su pregón”, ha apuntado Hernández.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ha manifestado que también se va a realizar un encuentro el Miércoles Santo en la Plaza de las Monjas Nazarenas con motivo del 25 aniversario de la salida del Cristo de la Salud, que mantendrá un encuentro con el Cristo del Gran Poder. “Además, el Viernes Santo vamos a celebrar la ‘Hora Nona’, que será en la Plaza de España a partir de las 14.00 horas de la tarde”.

De otro lado, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha incidido en que el Ayuntamiento asume determinados gastos que son esenciales para poder disfrutar de la Semana Santa y de todo lo que la rodea durante esos días.

“Por ejemplo, se ha ayudado con el transporte de los músicos en el reciente Certamen de Bandas de Semana Santa y la Feria Cofrade, o los 500 ejemplares con el Pregón Oficial, algo novedoso y que ha tenido una gran aceptación entre todos los que disfrutan de la Semana Mayor”, ha remarcado.

Por último, el edil de Cultura ha agradecido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías y a la figura de su presidente, Antonio Hernández, “el magnífico trabajo que está realizando al frente la organización, promocionando y poniendo en valor la Semana Santa Motrileña”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s