Consejos de Personas con Diversidad Funcional y de Personas Mayores

Consejos de Personas con Diversidad Funcional

MOTRIL. Los Consejos se reunieron la pasada semana en sesión ordinaria con el fin de culminar el proceso de reconstitución y de reorganización tras la aprobación de los nuevos reglamentos que regirán su funcionamiento a partir del nuevo curso 2017.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha presidido ambos Consejos y ha explicado que se ha tratado de acabar con el proceso de reconstitución con las votaciones de la Comisión Permanente, órgano de dirección de cada uno de los Consejos para el período 2017-2021.

“Los Consejos de Personas con Diversidad Funcional y de Personas Mayores son órganos de participación activa de ambos colectivos dentro de situaciones de necesidad social. En la nueva organización hay que resaltar la inclusión como vocales de las Entidades Locales de Torrenueva, Carchuna y Calahonda, lo que permitirá mejorar la atención y la información, acercar recursos y dar más voz a las personas mayores y a las personas con diversidad funcional de estas ELAS”, ha señalado el edil de Servicios Sociales.

Gregorio Morales ha afirmado que con la nueva organización se ha ampliado el número de sesiones plenarias y se ha dado cabida a otras entidades que antes no podían pertenecer a estos Consejos.

“Seguimos trabajando para mejorar los cauces de participación ciudadana en los asuntos públicos, facilitando la implicación de todas las personas en la definición y mejora de las políticas en materia de servicios sociales, así como en la planificación, gestión y evaluación del Sistema Público de Servicios Sociales, todo ello dirigido especialmente a las asociaciones y al voluntariado social”, ha incidido el edil.

Por último, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha manifestado que desde los Consejos se busca que, tanto personas con diversidad funcional como mayores, se conviertan en parte activa de todos los ámbitos de la vida social, “fomentando la igualdad y recogiendo la voz de todos los colectivos que los integran”.

“Esperamos que estas nuevas incorporaciones a los Consejos permitan ampliar y dar presencia a las personas mayores y con diversidad funcional de las Entidades Locales, creando un equipo que sirva para cumplir los objetivos marcados durante este nuevo periodo”, ha concluido Gregorio Morales.

Pleno Consejo de Personas Mayores

Consejo de Personas Mayores

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s