Más de un millar de personas participan en la ‘I Marcha por la Igualdad’

Más de un millar de personas participan en la I marcha por la Igualdad

SALOBREÑA. La I marcha por la igualdad ha superado con creces todas las expectativas.

Tras una pancarta con el lema de este año “IGUALDAD Y CORRESPONSABILIDAD”, autoridades, colectivos sociales, alumnos y profesores, además de vecinos en general, han recorrido parte del centro comercial de la Villa durante unos 45 minutos hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento en esta pionera iniciativa enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

Con partida desde el IES Mediterráneo, más de un millar de personas con dorsales morados han coreado a lo largo de todo el recorrido consignas reivindicando una igualdad real entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

A las puertas del Consistorio, la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, ponía fin a la marcha dirigiendo unas palabras a los asistentes con un cepillo y un recogedor en la mano para escenificar que  “las mujeres no tenemos en el ADN que sabemos limpiar,  las chicas no sabemos hacer nada que no puedan hacer los chicos”. “Y es que, decía la regidora, ese es el mensaje que queríamos trasladar hoy que todos nacemos iguales y tenemos que compartir  nuestra vida diaria de forma corresponsable”.

Rufino anunciaba, además, que esta primera marcha tendrá su continuidad en los próximos años pero que se hará en fin de semana para permitir una mayor participación de las personas que no han podido acudir por ser hoy una jornada laboral  

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s