Podemos Motril pide al personal del Ayto. y las ELAs que secunde el paro femenino convocado para el 8 de marzo

Iraida Puerta, consejera del área de igualdad de Podemos Motril.pngMOTRIL. Iraida Puerta, consejera del área de Igualdad de Podemos Motril, registró una petición al Ayuntamiento de Motril y a las ELAs de Torrenueva y Carchuna – Calahonda para que realicen el paro de 12.00 a 12.30 horas.


El movimiento feminista internacional ha convocado para mañana 8 de marzo, en más de 40 países, un paro de mujeres como repulsa a los asesinatos machistas que vienen sacudiendo nuestro día a día, y que tienen su origen en todas las desigualdades y violencias que las mujeres aún hoy seguimos soportando. Violencias de todo tipo que se multiplican en los casos de discriminaciones múltiples como el empobrecimiento, la migración o la diversidad funcional en las mujeres. Nos asesinan de manera masiva y global porque nuestros trabajos y nuestras vidas valen menos; sin embargo, el mundo no seguiría girando sin nosotras. Mujeres de más de 30 países están participando en esta iniciativa: América Latina, Europa, Asia, EEUU… En el Estado Español se apoyará la iniciativa con paros simbólicos de 12.00 a 12.30 y movilizaciones.

Ayer lunes, la consejera del área de igualdad de Podemos Motril, Iraida Puerta, registró una petición al Ayuntamiento de Motril y a las ELAs de Torrenueva y Carchuna-Calahonda para que realicen el paro de 12.00 a 12.30, como muestra de apoyo a este llamamiento internacional, instando a todos los servicios del Ayuntamiento y empresas municipales a apoyar dicha acción, sin que ello conlleve ningún tipo de perjuicio a las trabajadoras y trabajadores que decidan participar en ella. “Estos actos simbólicos tienen la importancia de reconocer una lucha que debería ser masiva. Los datos sobre violencia de género que hemos tenido estas últimas semanas en nuestro país son realmente alarmantes, sin embargo no parece que nada se mueva a nivel institucional”, ha resaltado Puerta.

La formación morada realizará, entre otras actividades, un taller de micromachismos esta tarde en la sede de Podemos Motril, la lectura de un manifiesto mañana, y un cineforum para el domingo.

Nota de prensa de Podemos Motril

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .