Podemos y Equo inician las asambleas pre pleno para explicar las actuaciones y recoger las propuestas de la ciudadanía

podemos-y-equo-inician-las-asambleas-pre-pleno-para-explicar-las-actuaciones-y-recoger-las-propuestas-de-la-ciudadania

MOTRIL. El sábado por la tarde, las formaciones políticas de Podemos Motril y Equo, realizaron una asamblea previa al próximo pleno de la ELA Carchuna-Calahonda, en la que trataron los diversos temas que desde hace un tiempo están trabajando en la zona.

El secretario general de Podemos Motril, Yeray Castro, explicó que “hemos convocado hoy una asamblea ciudadana previa al pleno del día 23 para contarle a los y las vecinas las acciones que hemos venido realizando este tiempo. Vamos a presentar una serie de propuestas relacionadas con las mociones que vamos a trasladar sobre presupuestos participativos, para incluir clausulas sociales en la contratación pública, etc”. Para Castro, la parte esencial de estas asambleas es el “poder recoger propuestas que puedan acercarnos los vecinos del pueblo. La idea es desarrollar estas asambleas siempre que haya pleno de forma que haya un contacto abierto con la ciudadanía y poder desarrollar una política conjunta con los vecinos”.

El vocal por Equo en la Ela, Antonio González, ha resaltado que desde la ELA están tratando de hacer que los vecinos participen en el trabajo político del pueblo. “Es muy difícil, por la cultura que llevamos arrastrando que hace de la palabra política algo negativo para la ciudadanía, tratar poco a poco de que ésta se integre dentro de los proyectos que queremos presentar en la ELA, como la moción de presupuestos participativos, la mejora de las jardineras para adaptarlas al espacio que tenemos, a nuestra temperatura, a la cultura del agua, tratando de hacer más ecológica la vida de los ciudadanos, etc”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .