El PP de Los Guájares advierte de que el presupuesto «peligra» por el intento de aumento de la plantilla del PSOE


antonio-mancilla_pp_los-guajares_LOS GUÁJARES.
Actualmente el 50 por ciento de la financiación municipal ya se destina a las nóminas de personal.

Antonio Mancilla: “El Ayto. tiene ahora mismo dos plazas de auxiliar administrativo y no creemos necesaria una tercera plaza de administrativo-funcionario para cargar aún más las arcas municipales”.

El Partido Popular de Los Guájares ha advertido de que el presupuesto municipal para 2017 “corre peligro” dada la “cabezonería” de la alcaldesa de la localidad, la socialista Dolores Rodríguez, al querer “imponer” un aumento en la plantilla de personal en el Ayuntamiento “de forma innecesaria”.

Según ha explicado Antonio Mancilla, portavoz local del PP, el Ayuntamiento de Los Guájares ya tiene dos plazas de auxiliar administrativo, para una localidad con 1.100 habitantes, y casi el 50 por ciento del presupuesto anual se destina al pago de nóminas. Sin embargo, “la alcaldesa considera que necesita más personal y quiere aprobar a toda costa un tercer puesto, una plaza de administrativo-funcionario, y aumentar de este modo y sin necesidad alguna la partida económica destinada a personal”.

El Partido Popular no se explica “qué intereses ocultos hay detrás de la creación de esta nueva plaza de funcionario”, que el PSOE “sabe que no es necesaria para el Ayuntamiento de Los Guájares y que lo único que conseguiría sería recortar el dinero que se destina a inversiones y aumentarlo en personal”. “El Ayuntamiento tiene ahora mismo dos plazas de auxiliar administrativo y no creemos necesaria una tercera plaza de administrativo-funcionario para cargar aún más las arcas municipales”, ha defendido el portavoz popular.

No obstante, la alcaldesa socialista ha intentado imponer “sus presupuestos” a toda costa. En primer lugar, llevó a pleno la financiación local para este año sin haberlo consensuado con los grupos de la oposición. Sin embargo, la votación no salió adelante por los votos en contra de PP y PA. “Hubo un segundo intento de aprobar este mismo presupuesto, cuando volvió a llevarlo al debate del pleno, condicionando la aprobación del mismo a una subvención de 150.000 euros de la Junta de Andalucía para caminos rurales. Nuevamente, los presupuestos fueron rechazados, porque no fueron consensuados con el resto de grupos políticos”, ha señalado Mancilla.

“De este modo, la alcaldesa ya nos estaba sometiendo a un chantaje, porque quería aprobar la subvención de la Junta en el presupuesto, pero, de camino, colarnos la plaza de administrativo-funcionario para dotarla presupuestariamente”, ha denunciado Antonio Mancilla. El portavoz popular ha criticado que la alcaldesa del PSOE quiera “levantar cortinas de humo” hablando de una supuesta pérdida de la subvención de caminos rurales de la Junta de Andalucía “que ni se ha perdido ni tiene por qué perderse”.

El grupo popular ofreció al gobierno socialista dos posibles soluciones para hacer frente a la parte que corresponde al Ayuntamiento de Los Guájares de dicha subvención, en total 31.500 euros. “O bien que solicite una póliza de crédito o bien que destine la dotación presupuestaria que tiene prevista para la plaza de administrativo-funcionario, unos 27.000 euros, más los 3.000 euros anuales que se aumentó de sueldo y los 1.500 euros que percibe como dietas por asistencia a los plenos”, ha detallado Antonio Mancilla.

El portavoz del PP ha alertado sobre la “complicada” situación que se vive en el municipio debido a que la alcaldesa socialista no consensua con los grupos políticos “absolutamente nada”. “Desde que el PSOE perdió la mayoría absoluta en el gobierno al apartar al concejal del PA, con cuyo único apoyo sustentaba el gobierno municipal, en ninguna ocasión se ha sentado a hablar ni con el PA ni con el PP para conseguir los apoyos necesarios que le permitan sacar adelante los presupuestos municipales. Lo único que ha querido ha sido imponerlos a toda costa, no sabemos con qué intenciones ocultas”, ha explicado Antonio Mancilla.

En último lugar, Mancilla ha aconsejado a Dolores Rodríguez que cambie su actitud y disposición, “que no tiene mayoría en el gobierno y es necesario dialogar, consensuar y sentarse con el resto de concejales que conformamos la corporación”. “Si sigue en su postura de imponer su voluntad a toda costa, el mayor perjuicio que estará cometiendo será contra los propios vecinos de Los Guájares, ante los que parece anteponer sus intereses particulares”, ha concluido el portavoz local del PP.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.