Christina Pagés brilla con luz propia en EEUU con el Teatro Lirico D’Europa

Christina Pagés brilla con luz propia en EEUU con el Teatro Lirico D´Europa

ALMUÑÉCAR. La sexitana Christina Pagés se estrenó en 2017 como bailarina de TOT Dance Company en el tour del Teatro Lirico D’Europa por los EEUU, destacando su trabajo en Turandot, La Traviata y Carmen.

TOT Dance Company fue creada en 2006 en Málaga, dirigido por Todor Vangelov. Cuenta actualmente con 20 artistas bailarines adaptados a los diferentes tipos de espectáculos de la compañía, desde ballet clásico, jazz y flamenco. La compañía se enfoca al turismo en la Costa del Sol, teatros nacionales y ciudades europeas.

Algunas de las obras en las que ha destacado la compañía como ballet de ópera son Aida, Carmen, La Traviata, Turandot. En este último tour recientemente realizado por los EEUU han colaborado con el TEATRO LIRICO D´EUROPA, dirigido por Jenny Lind Kelly y Giorgio Lalov, dos grandes profesionales que llevan una gran compañía con artistas de toda Europa y América. TOT Dance Company aportó a este gran tour los siguientes artistas que estuvieron a la altura y profesionalidad que se esperaba.

TODOR VANGELOV. Nació en Burgas (Bulgaria), donde realizó sus estudios en la Escuela de Ballet de Dora Varieva y en la Escuela de Ballet de Pavlina Ivanova de la Opera de Burgas. Trabajó en grandes producciones en el Teatro de Opera y Ballet Estatal de Burgas. Trabajó en el Teatro Musical de Sófia, en teatros provinciales como el de Veliko Tarnovo, Teatro  de Opera y Ballet Stara Zagora, y en la compañía contemporánea Ballet Arabesque. Cuando llegó a Málaga trabajó en diferentes compañias hasta crear “TOT Dance Company”, de la cual ha hecho las coreografías de los tours en EEUU.

DANIEL SALAS. Nació en Málaga, donde ha trabajado como artista de ballet desde hace más de 10 años. Estudió en la escuela de Ballet de Todor Vangelov y empezó a trabajar en la compañía TOT Dance Company. Trabajó en Bulgaria para el estado en los teatros de Opera y Ballet de Stara Zagora, y en el Teatro Musical Veliko Tarnovo. Desde 2015 realiza los tours para EEUU con las grandes producciones.

CHRISTINA PAGÉS. Nació en Almuñécar. Estudió Danza en el Conservatorio, especialidad de Flamenco. Trabajó en diferentes compañías como el Ballet Zambra. Recientemente estuvo haciendo en Londres la performance “Tocando el cielo”. Actualmente trabaja, desde hace un año, en la compañía TOT Dance Company en el espectáculo flamenco “Sentir”. Este 2017 se ha estrenado como bailarina en los tours de EEUU, destacando su trabajo en Turandot, La Traviata y Carmen.

Christina Pagés brilla con luz propia en los espectáculos de TOT Dance Company_

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ballet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .