Los atletas sexitanos tuvieron una brillante actuación en el ‘Campeonato de Andalucía Cadete de Pista Cubierta’

los-atletas-sexitanos-tuvieron-una-brillante-actuacion-en-el-campeonato-de-andalucia-cadete-de-pista-cubierta

ANTEQUERA (MÁLAGA). La competición tuvo lugar el pasado sábado, 4 de marzo, en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera.

Tres fueron los representantes sexitanos y todos ellos superaron las marcas con las que lograron la clasificación demostrando llegar en plena forma al momento cumbre de la temporada invernal y dando la talla en la competición, informa Claudio Del Zotto.

Una vez más Darío Bruzón Salado dio una alegría a la delegación sexitana en salto de longitud, superando las expectativas y logrando mejorar su marca del pasado fin de semana en nada menos que 18 cm.

El joven deportista sexitano llegaba a la competición con la 4ª marca andaluza y con el objetivo de superar los 6.00 m, registro que le otorgaba el derecho a participar en el Campeonato de España al Aire Libre que se celebrará en Murcia en junio.

Darío Bruzón Salado tuvo una actuación brillante pero salió de la pista de atletismo con una gran tristeza puesto que, en un concurso emocionante y con un nivel altísimo, el atleta sexitano saltó 6.13 m en su segundo intento (marca que ya le daba sobradamente la clasificación buscada). Llegaba a la mejora en el primer puesto y allí se mantuvo hasta la quinta ronda pues sus rivales no podían superarlo. Pero en la última ronda y cuando ya acariciaba el Campeonato de Andalucía quedó relegado al 4º puesto por apenas unos cm. Ahora el atleta sexitano deberá estar a la altura de sus extraordinarias marcas, él mismo se ha puesto el listón muy alto y gracias a su esfuerzo representará a Almuñécar en los Campeonatos de España de Pista Cubierta y Aire Libre. Informa Claudio Del Zotto.

Por su parte, Antonio González Martín decidió reservarse en los 300 m.l. para que la semifinal en dicha distancia no lo desgastara de cara a la prueba de 60 m.l.. Llegaba con una marca de 7.78 y logró 7.71 en este campeonato, registro que no fue suficiente para acceder a la final pues compitió en una serie muy rápida, de hecho, entre los 8 atletas que compitieron en la serie final, hubo dos con peor marca que la del sexitano.

Lorena Ruiz Barbero compitió en salto de altura, prueba en la que superó el desafío de 1 m 41 cm que es su mejor marca personal y quedó descalificada al no poder superar 1.45m.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.