Charlas de la Asociación Párkinson Motril sobre la enfermedad

charlas-de-la-asociacion-parkinson-motril-sobre-la-enfermedad

MOTRIL. La primera sesión será en el Centro Municipal de Participación Activa de Personas Mayores ‘La Zafra’ el día 6 de marzo a las 11.00 horas.

La Asociación Párkinson Motril va a llevar a cabo durante el mes de marzo cuatro charlas informativas con el fin de que se conozca mejor esta enfermedad, poniendo sobre la mesa la situación de las personas que la sufren, sus síntomas y las diferentes formas de abordarla en el día a día.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto a la presidenta de la Asociación Párkinson Motril, María Ángeles García, el vicepresidente y psicólogo de la organización, Alberto Escañuela, y la terapeuta ocupacional Natalia Gómez, ha presentado este ciclo de conferencias informativas.

Gregorio Morales ha afirmado que desde el área se quiere seguir trabajando en todas aquellas actuaciones enfocadas a mejorar y promocionar la salud en las personas mayores.

“La Asociación Párkinson Motril, que agrupa a personas y familias afectadas por esta dolencia, va a ser la encargada de llevar a cabo este ciclo de charlas en los diferentes Centros de Participación Activa de Personas Mayores que hay en nuestra ciudad con el fin de que se conozca mejor esta enfermedad y de presentar los diferentes servicios que desde la organización se prestan”, ha manifestado el edil responsable del área de Servicios Sociales.

Gregorio Morales ha explicado que la concejalía de Servicios Sociales realiza a lo largo del año diversos programas relacionados con la mejora de la salud, el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, dirigidos fundamentalmente a personas mayores. “Dentro de este tipo de acciones enmarcamos este ciclo de charlas y talleres temáticos acerca de la enfermedad de párkinson”, ha indicado Morales.

“Para ello se realizan una serie de actividades y actuaciones en diferentes áreas temáticas tendentes a la consecución de estos objetivos. Entre esas iniciativas se presta especial atención a aquellas relacionadas con la salud, un elemento fundamental para el área, ya que este aspecto es sinónimo de autonomía e implica la posibilidad de poder llevar una vida independiente”, ha añadido el concejal.

Por su parte, la presidente de la Asociación Párkinson Motril, María Ángeles García, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración a la hora de organizar estos talleres y ha recordado que trabajan continuamente para ayudar a los afectados y sus familias con actividades como la fisioterapia, asistencia psicológica, logopedia, terapia individual y en grupo.

El ciclo de charlas formativas sobre la enfermedad de Párkinson se va a dividir en cuatro sesiones, que se van a impartir en los Centros Municipales de Participación Activa de Personas Mayores (CMPAPM).

La primera sesión será en el CMPAPM la Zafra el día 6 de marzo a las 11.00 horas. El 15 de marzo a partir de las 10.30 horas, los técnicos de la asociación continuarán con las charlas en el CMPAPM ‘Andalucía’.

El CMPAPM situado en el barrio de Las Angustias recibirá el 22 de marzo estos talleres informativos a las 10.45 horas. El CMPAPM ‘Altamar’ de Varadero concluirá este ciclo el 27 de marzo a las 10.30 horas.

El vicepresidente de la Asociación Párkinson Motril, Alberto Escañuela, ha subrayado que estas charlas, destinadas a personas que sufren esta enfermedad, tienen como fin de que conozcan más sobre la dolencia, sus síntomas motores, la incidencia y prevalencia de esta afección en la Costa Tropical, visualizando este trastorno entre la población.

Por último, Gregorio Morales ha invitado a todas las personas, “jóvenes y mayores de Motril”, a acercarse hasta los Centros Municipales de Participación Activa y conocer más sobre el Párkinson.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .