La vega de Salobreña sufre diversos conatos de incendio

la-vega-de-salobrena-sufre-diversos-conatos-de-incendio

SALOBREÑA. Ante la aparición de diversos focos de incendio en la vega de Salobreña durante la jornada de ayer, la alcaldesa hace un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en la detención de los autores.

Durante la jornada de ayer se pudieron observar en la vega de Salobreña diversos focos de incendio con sus respectivas columnas de humo. Se cree que ha sido obra de una o varias personas que de forma intencionada han ido generando estos conatos, que afortunadamente no pasaron a mayores.

En total se llegaron a producir cinco focos de fuego en la vega de Salobreña, e inmediatamente después se quemó también un cortijo abandonado en Lobres. Aún no se sabe si ambos hechos están relacionados, aunque resulta cuando menos sospechoso que se hayan producido casi al mismo tiempo. Tampoco se descarta que fueran maniobras de distracción para cometer otras actividades delictivas.

Ante esta situación, la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha hecho un llamamiento a través de redes sociales animando a que cualquier vecino que haya podido ver algún movimiento sospechoso o extraño lo comunique a las autoridades.

Rufino ha manifestado “su preocupación por estos hechos, cada vez más frecuentes, pues cada vez que se producen hay que movilizar a muchos efectivos de diferentes cuerpos, desde los Bomberos de Motril y el retén de emergencias de Salobreña hasta la Policía Local, y en ocasiones también la Guardia Civil. “Esto supone poner en riesgo la integridad física de estas agentes, además del consiguiente gasto de recursos, expresa la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino.

La regidora cree que si los ciudadanos están prevenidos de que esto es obra de una persona “y además muy mal intencionada” en su opinión, su colaboración puede ser determinante para dar con el autor o autores de estos incendios.

En este caso se recibió la llamada de un vecino que denunció uno de estos hechos y que vio a una persona corriendo, aunque no pudo identificarla por encontrarse de espaldas, pese a ser de día. Y aunque la Policía Local llegó al lugar de inmediato, no consiguió dar con él.

Hasta el momento solo se barajan hipótesis sobre los motivos de estos hechos, y mientras tanto las autoridades se encuentran investigándolos. Lo que está claro es que se producen de forma recurrente, y la ayuda ciudadana puede ser fundamental para localizar a los autores.

Antes de lo ocurrido ayer, María Eugenia Rufino ya le había solicitado al subdelegado del Gobierno la celebración de una Junta Local de Seguridad para tratar estas cuestiones, junto a otras como los robos en el campo y en muchas viviendas. Aunque existe colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, la regidora cree que “faltan muchos medios”, a la vez que le preocupa lo que pueda pasar durante la temporada estival.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s