Almuñécar recuerda a Paco Prados en el Día de Andalucía e inaugura la Escuela Municipal de Música y Danza

maria-del-mar-medina-concejal-delegada-de-rrii-lee-un-manifiesto-por-el-dia-de-andalucia

ALMUÑÉCAR. Ha amanecido un 28 de febrero primaveral que ha invitado a muchos visitantes y vecinos a participar con su presencia en alguno de los actos organizados para conmemorar el Día de Andalucía.


Parte I

A las 09:45 horas, en la Casa de la Cultura, comenzaba el I Torneo de Ajedrez ‘Memorial Paco Prados’, organizado por el Club Ajedrez Almuñécar, presidido por Andrés Palacios, contando con el apoyo de la Concejalía de Deportes, que dirige Luis Aragón.

El torneo, que ha durado hasta las 13:00 horas, aproximadamente, se ha jugado a siete rondas de quince minutos y ha estado abierto tanto a jugadores federados como aficionados, contando con numerosos premios y trofeos para las distintas categorías.

Parte II

A las 11:00 horas, en el Estadio Municipal de Deportes ‘Francisco Bonet’, se ha celebrado un emotivo homenaje a quien fuera concejal socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Paco Prados, amante e impulsor del ajedrez en el municipio. En el acto han estado presentes la hija y la viuda de Paco Prados, Ana Prados y Ana Vigo, que han estado acompañadas por la práctica totalidad de los miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almuñécar, así como algunos compañeros y amigos. En el acto se ha podido escuchar a Juan Pinilla cantar un hermoso poema de Miguel Hernández. Acto seguido se ha procedido a destapar una placa con la que se le da el nombre de Paco Prados a la ‘Sala de Ajedrez’.

Parte III

A las 12:00 horas ha tenido lugar la inauguración de la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar tras casi 7 años desde que el anterior alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, colocara la primera piedra un 24 de abril de 2010. El soterramiento de la circunvalación M-30 de Madrid, obra faraónica y de gran complejidad técnica, tardó en ejecutarse poco más de 3 años. Y es que tras acceder al poder la popular Trinidad Herrera las obras del edificio fueron paralizadas, básicamente por falta de voluntad política, y retomadas ya en la segunda legislatura hasta su inauguración. En total, el Ayuntamiento de Almuñécar, según ha hecho público, ha gastado 1.070.000 euros para culminar la obra.

El acto se ha iniciado frente a la entrada de la Escuela Municipal de Música y Danza donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto por parte de María del Mar Medina, concejal delegada de Relaciones Institucionales, y acto seguido la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha procedido al izado de la Bandera a los sones del Himno de Andalucía interpretado por la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, tras lo cual se ha procedido a destapar una placa y se han visitado las instalaciones por parte de las autoridades municipales y el público asistente, contando durante la visita con la ayuda de una ilustrativa y cuidada puesta en escena por parte de unas actrices y músicos de cuerda, percusión y viento.


Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .