
ALMUÑÉCAR. Los componentes del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada volvieron a presentar en la Casa de la Cultura de Almuñécar nuevos montajes con gran éxito artístico y de público.
El espectáculo estuvo dividido en dos montajes. El primero de ellos, dirigido por Daniel Morales, era sobre la danza clásica, «Equilibrios Contrarios», pieza creada a partir de las inquietudes, preocupaciones y sueños de los propios intérpretes. El precedente de acabar los estudios con buenas notas, el «no pierdas el tiempo», prepararse para ser competitivos. Son presiones, a veces necesarias, a veces desmesuradas, en las que la juventud está inmersa, creando ciclos donde la salida son los sueños y, por qué no, la diversión.
El segundo espectáculo era de flamenco y llevaba por título «Trazos». Montaje creado por Antonio Canales, para mostrar el sueño de muchos jóvenes por llegar a ser grandes bailaores y bailaoras de flamenco. El bailarín, desde muy pequeño, debe ser conducido con sapiencia y maestría para convertirse en ese artista del futuro, trazando con su cuerpo una forma de vivir y de sentir.
