Acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas de Salobreña para reivindicar mejoras en el Centro de Salud

Pleno del Ayuntamiento de Salobreña

SALOBREÑA. La Corporación de Salobreña, reunida hoy en sesión plenaria extraordinaria, ha acordado de forma unánime por todas las fuerzas políticas reivindicar mejoras en los servicios que presta el centro de salud de la Villa, tal y como viene siendo demandado por los vecinos.

El primer paso para ello será la constitución de una comisión formada por los portavoces de todos los grupos políticos, además de otros agentes y colectivos sociales con el objetivo de que haya la máxima participación en un tema que atañe a todos los ciudadanos.

En segundo lugar, solicitar una reunión con los responsables de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía lo antes posible con el objetivo de trasladarles de primera mano la problemática sanitaria en el municipio.

Por último la comisión elaborará un documento donde se recogerán las reivindicaciones de la población en cuanto al número y organización del personal médico del mismo englobadas en cuatro puntos:

  • La reclamación de un segundo equipo de emergencias todos los días de la semana en horario de 15:00 a 8:00 horas, y no solo los fines de semana, festivos y meses de verano como existe en la actualidad.
  • Instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a llevar a cabo un estudio pormenorizado sobre los incrementos de población en el municipio de Salobreña, tanto constantes como estacionales, poniendo estos en relación con los dispositivos sanitarios que dan cobertura a la localidad: centro de salud y Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias, y número de profesionales que desarrollan su labor en ellos, por si fuera necesario el incremento y mejora de los mismos.
  • Igualmente, solicitar a la Consejería de Salud a que agilice al máximo la propuesta para dar inicio a la construcción del nuevo centro de salud; entendiendo que ésta infraestructura sanitaria es una de las prioridades para el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada.
  • Invitar al resto de los municipios afectados, como son Ítrabo, Molvízar o Los Guájares a que se sumen a estas reivindicaciones.
  • Dar traslado de este acuerdo plenario a todas las instituciones correspondientes.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.