Órgiva dedicará el 28-F a consolidarse como Ciudad Cervantina por excelencia

orgiva-dedicara-el-28-f-a-consolidarse-como-ciudad-cervantina-por-excelencia

ÓRGIVA. Un enorme busto de Don Quijote de la Mancha será inaugurado en la plaza junto a la Biblioteca Municipal, lugar que también acoge el Aula Cervantina.

Órgiva no quiere pasar por alto su relación con la obra del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, por ello la capital alpujarreña dedicará el día de Andalucía a consolidarse como Ciudad Cervantina por excelencia. Lo harán a través de la inauguración de un enorme busto de Don Quijote de la Mancha en la plaza que hay junto a la Biblioteca Municipal de la localidad. Dichas instalaciones también acogen en su interior el Aula Cervantina, un legado cultural en el que se atesoran cientos de ejemplares y en más de 80 idiomas diferentes de la universal obra de Cervantes.

El acto de inauguración, organizado por las concejalías de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Órgiva, estará presidido, a partir de las 13.30 horas de este martes 28 de febrero, por la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, así como el resto de miembros de la corporación municipal y los vecinos y visitantes que lo deseen. Además entre los participantes al acto se llevará a cabo posteriormente la actuación de un Mannequin Challenge del Quijote.

Desde el Ayuntamiento de Órgiva animan a “quienes lo deseen a celebrar con nosotros el día de todos los andaluces y las andaluzas de la mejor manera que sabemos: abriendo las puertas de nuestra cultura al resto del mundo”.

Paralelamente a este acto central se llevarán a cabo diversas actividades para todos los públicos en la carpa municipal de la Plaza Alpujarra, como la exhibición de gimnasia rítmica; la instalación de castillos hinchables para los más pequeños; y el concierto a cargo de la Asociación Musical Exoche de Órgiva. Los actos pondrán su broche de oro con la Comida Popular de puchero de hinojos que se llevará a cabo en la Plaza García Moreno de la localidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s