Los alumnos de Erasmus+ del colegio Ave María de Varadero disfrutan de una jornada en Salobreña

los-alumnos-de-erasmus-del-colegio-ave-maria-de-varadero-disfrutan-de-una-jornada-en-salobrena

SALOBREÑA. Una veintena de alumnos procedentes Italia, Lituania, Rumanía y Turquía que participan en el proyecto “Erasmus Plus” del colegio Ave María de Motril, han sido recibidos hoy por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, y el concejal de turismo y deportes, Manuel Guirado, en la oficina municipal de Turismo de la localidad donde se les ha hecho entrega de algunos regalos y diverso material promocional informativo para que puedan conocer todos los atractivos de la zona.

Además el Consistorio ha preparado una extensa variedad de actividades para esta jornada que comenzaba con la recepción de los chavales, una visita en inglés y en español por el Casco antiguo, el Castillo, con especial atención a los baños árabes, finalizando con una comida en un restaurante local de la playa. Ya por la tarde tiempo dedicado al deporte, con partidos de fútbol sala, baloncesto, aquagym, etc.. finalizando con una sesión de estiramientos. Lo explica Manuel Guirado.

“Es importante que, tanto desde el Ayuntamiento como desde los centros educativos, trabajemos con los jóvenes en la adquisición de hábitos de vida saludables además de la inmersión lingüística que supone este programa de Erasmus plus para los chavales de las escuelas deportivas municipales”.

Por su parte Rufino espera que “esta iniciativa que abre las ventanas de nuestra comarca al resto del mundo se mantenga durante mucho tiempo y que otros centros apuesten por este tipo de proyectos que une la práctica de idiomas a la vida y alimentación saludables”.

La visita se enmarca dentro de las diversas actividades organizadas por el centro educativo para este Programa de intercambio cuyo objetivo son el conocimiento de otro idioma, el fomento de hábitos de vida saludable y la movilidad.

Posteriormente, completando este proyecto, serán los alumnos del Ave María los que se desplacen a estos países para convivir una semana con familias de los compañeros que han conocido estos días, como explica la jefa de estudios del colegio, Mª Luisa Gómez.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s