Ana Galindo y Carlos Gil ofrecieron un bello concierto de piano y clarinete

ana-galindo-y-carlos-gil-ofrecieron-un-bello-concierto-de-piano-y-clarinete

ALMUÑÉCAR. El concierto fue programado por Juventudes Musicales de Almuñécar con la colaboración de la Concejalía de Cultura y que tuvo como protagonistas a dos músicos muy conocidos en Granada como es la pianista granadina Ana Galindo González y el clarinetista Carlos Gil, solista en la Orquesta Ciudad de Granada.

En el concierto, segundo programado este mes por Juventudes, ofrecido en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura interpretaron, en la primera parte, “Fantasiestücke, op. 73”, de Robert Schumann (1810 – 1856) y, “Zarabandeo”, de Arturo Márquez (*1950). Tras el descanso interpretaron “Sonata” , de Arnold Bax (1883 – 1953) y “Sonatina” de Joseph Horovitz (*1926).

La pianista Ana Galindo González (Granada) comienza sus estudios musicales a los 8 años de edad, de la mano de la profesora Maruja Valdivia. Ingresa, posteriormente, en el Conservatorio “Victoria Eugenia” de Granada donde, bajo los auspicios de Javier Herreros, termina el Grado Medio de Piano, con calificación de Matrícula de Honor y Premio de Honor de Fin de Grado. Obtiene, igualmente, Matrícula de Honor en Música de Cámara. El Grado Superior de Piano lo lleva a cabo en el Conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla, con Pilar Bilbao, obteniendo también muy destacadas calificaciones. En la actualidad combina la actividad concertística con la labor docente, siendo profesora en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Carlos Gil obtiene el título superior de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. También realiza estudios de piano, armonía, contrapunto y fuga. Ha sido profesor asistente de clarinete y de Repertorio Orquestal en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco). Ha sido profesor numerario de armonía en el conservatorio “Victoria Eugenia” de Granada. Ocupa la plaza de ayuda de solista de clarinete en la Orquesta Ciudad de Granada desde 1996.

El próximo concierto programado por Juventudes Musicales de Almuñécar, octavo de la temporada, será el 6 de marzo, a las 20:00 horas, y estará a cargo de la soprano Ulrike Haller y el pianista Jesús López. Premio Curso Internacional de “Lied” Juventudes Musicales.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s