Convenio de colaboración entre Ayto. y academias de idiomas de Almuñécar

convenio-de-colaboracion-entre-ayto-y-academias-de-idiomas-de-almunecar

ALMUÑÉCAR. Con la firma de este convenio se pretende bonificar la formación de vecinos desempleados en cursos de Inglés B1, B2, Alemán básico, Francés e Inglés turístico.

La concejala de Juventud, Formación y Empleo, María del Mar Medina, ha sido la encargada de firmar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las academias de idiomas del municipio: Natalia Hernández (Academia El Mar de La Herradura), Kelly Turner (Academia Dígame), Jimmy Whale (Academia Inter), María Teres Ippólito Ruiz (Centro Fénix) y Franscisco Cervilla Barbero ( Academia MrC).

Con este convenio se busca desarrollar diversos cursos de idiomas como Inglés B1, B2, Alemán básico, Francés e Inglés turístico, a través de grupos de 15 personas desempleadas del municipio.

Según la concejala de Formación y Empleo, María del Mar Medina “el objetivo de esta iniciativa “es el fomento de la formación y mejora de las condiciones de empleabilidad y habilidades de los desempleados; de los trabajadores por cuenta propia y autónomos; cuya finalidad sea fomentar el desarrollo de la economía local y la generación de empleo en el municipio apoyando el desarrollo y la mejora de los recursos humanos”, dijo.

Para participar en los cursos, que tendrán una duración de 120 horas en Inglés B1, B2 y Alemán Básico y 100 horas para los cursos de Francés e Inglés Turístico, los alumnos abonarán la cantidad de 175 euros o 125 euros, en concepto de matrícula, a la academia donde impartirá el mismo recibiendo el material necesario para su ejecución, ya sea para el primer bloque o el segundo (Francés e Inglés Turístico).

Por su parte, el Ayuntamiento de Almuñécar abonará el 30% del coste total de los cursos, “siempre que se complete el cupo de 15 alumnos por acción formativa (cursos de 30 euros/hora). Asimismo, el Consistorio almuñequero pondrá a disposición de las academias firmantes el uso de instalaciones para la realización de cada acción formativa en concreto, según explicó la concejal.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .