Casi un centenar de estudiantes del CEIP Garvayo Dinelli reciben el diploma de ‘Mediadores para la Convivencia

casi-un-centenar-de-estudiantes-del-ceip-garvayo-dinelli-reciben-el-diploma-de-mediadores-para-la-convivencia

MOTRIL. Casi un centenar de estudiantes de 5º de Primaria del CEIP Garvayo Dinelli han participado en el Curso de Mediación para la Convivencia. Esta acción formativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Motril a través del área y el Consejo de Educación en colaboración, y ha contado con la colaboración de  la Asociación Juvenil Phoenix.

La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, junto con el director del CEIP Garvayo Dinelli, Francisco Aguilera, y el presidente de la asociación, Álvaro Ortega, ha asistido a la entrega de diplomas de este curso que tiene como objetivo darle herramientas a los más pequeños para que sean capaces de analizar las dificultades en la resolución de conflictos y aprender a solucionarlos.

Sánchez ha explicado que este tipo de actividades formativas son de “gran importancia” ya que las aulas son lugares donde el alumnado puede aplicar esos conocimientos para afrontar los conflictos.

“Esta iniciativa se ha incluido dentro de las diferentes acciones del centro para que el alumnado comprenda la importancia de la convivencia y de saber reaccionar y enfrentarse a conflictos tanto dentro como fuera de la escuela. Este curso les va a permitir mejorar las relaciones interpersonales y van a poder ayudar a sus compañeros a abordar problemas de una manera diferente y pacifica”, ha manifestado la edil de Educación.

Mercedes Sánchez ha agradecido al presidente de la asociación ‘Phoenix’, Álvaro Ortega, su buena disposición a la hora de impartir este curso de manera  altruista y ha animado a todos los centros educativos a apuntarse a este tipo de iniciativas “ya que repercuten muy positivamente en los más pequeños”. Además, la edil de Educación ha anunciado que debido al éxito del curso y al interés mostrado por padres y profesores “dentro de dos semanas serán se volverá a repetir pero, en esta ocasión, dirigido especialmente a ellos”.

Por su parte, el director del CEIP Garvayo Dinelli, Francisco Aguilera, ha indicado que esta actividad surge como una necesidad de solucionar los pequeños problemas de convivencia comunes que se dan en los recreos de los centros.

“Le propusimos al área de Educación llevar a cabo una formación en materia de mediación y convivencia y rápidamente contactaron con la Asociación ‘Phoenix’, la cual ya había impartido cursos de esta índole en diferentes institutos de Motril, para que se pusiera manos a la obra”, ha subrayado Aguilera.

El director del centro ha destacado que, no sólo ha sido una actividad interesante “sino sumamente divertida y ello ha hecho que los estudiantes se hayan implicado. Ahora van a ser capaces de resolver los conflictos tanto en las aulas como en el recreo por ellos mismos, mediando en problemas y enseñando a sus compañeros valores como la convivencia, el respeto, la tolerancia, la igualdad, la justicia y el dialogo”.

El Curso de Mediación para la Convivencia ha tenido un total de 4 horas. Durante ese tiempo el alumnado ha tratado temas como los conflictos en la vida cotidiana y las formas de abordarlo; habilidades sociales y de comunicación para su resolución y la mediación como principal herramienta para la resolución de problemas en el colegio. Junto a esta formación teórica han trabajado una parte práctica mediante un cuaderno de actividades y la representación de supuestos conflictos.

Por último, la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha afirmado que desde el área van a seguir apostando por la formación de los niños, niñas y jóvenes de Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .