En marcha las obras para eliminar las inundaciones del barrio de La Paloma

en-marcha-las-obras-para-eliminar-las-inundaciones-del-barrio-de-la-paloma

ALMUÑÉCAR. El proyecto fue sacado a concurso por 1,5 millones de euros siendo la adjudicataria la empresa sexitana Cofer. El plazo de ejecución es de 9 meses.

Con la instalación del primer tramo de tubería que desagüe a río Verde, en la zona del aparcamiento de camiones en situado en el P 4 de Almuñécar, han comenzado las obras que tienen como finalidad evitar las inundaciones en el sexitano barrio de La Paloma.

Los trabajos, adjudicados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical a la empresa sexitana Cofer y que se incluyen en el canon de mejora de infraestructura del Ciclo Integral del Agua, propuesto por el Consistorio sexitano, tienen como finalidad “instalar un sistema de conducciones que recoja el agua de la lluvia que, hasta ahora, es inexistente en estas zonas urbanas y la derive al río Verde, al tiempo que se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento y las calles que se vean afectadas”, según explicó el responsable técnico e Ingeniero Municipal, Juan José Fernández.

El proyecto, que tiene una duración estimada de nueve meses, afectará a la arteria principal es la avenida del Suspiro del Moro, que da acceso al barrio San Sebastián y entorno y por supuesto todo el barrio La Paloma, incluyendo la zona urbana de Río Verde y la CN 340.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .