El IES La Zafra de Motril contará con vehículos de ‘Desguaces Industriales y de Automoción’ para prácticas

momento-de-la-firma-del-acuerdo-entre-ayuntamiento-ies-la-zafra-y-la-empresa

MOTRIL. Ayuntamiento, IES La Zafra y la empresa Reciclados y Desguaces Industriales y de Automoción firman un acuerdo para la cesión de vehículos para prácticas al centro educativo.

Mediante este convenio la empresa se compromete a aportar vehículos cuya vida útil ha acabado para que los alumnos del centro educativo que cursan el ciclo de grado medio de Automoción puedan realizar sus prácticas

Los alumnos del ciclo medio de Automoción del IES La Zafra van a poder disfrutar de vehículos para realizar sus prácticas y ejercicios de clase gracias al convenio firmado entre el centro educativo, el Ayuntamiento de Motril a través de las áreas de Movilidad y Educación, y la empresa Reciclados y Desguaces Industriales y de Automoción P&V.

La teniente de alcalde responsable de Movilidad, María Ángeles Escámez, junto a la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, a la directora del IES La Zafra, Filomena Rivas, y a César Augusto Velasco, gerente de la empresa, ha sellado este acuerdo que facilitará la formación de los alumnos del centro educativo.

María Ángeles Escámez ha explicado que este convenio tiene como objetivo la cesión temporal de los vehículos que se encuentran en el desguace y cuya vida útil ha finalizado, “para que los alumnos de la especialidad de automoción puedan llevar a cabo las prácticas contenidas en su programa de estudios”.

“Cuando la dirección del centro, a través del área de Educación, nos hace llegar que necesitan vehículos para su grado de Automoción, rápidamente nos pusimos a trabajar para buscar una solución a este problema. Así, los diferentes vehículos que son retirados ya que su vida útil ha terminado, y mediante previa solicitud del IES La Zafra, serán cedidos al instituto para que su alumnado pueda utilizarlos. Esto va a ayudar a los estudiantes a tener una mejor formación que va a repercutir positivamente en toda la ciudad”, ha indicado Escámez.

La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha agradecido al área de Movilidad la buena disposición y rapidez con la que ha tratado el tema así como a Reciclados y Desguaces Industriales y de Automoción P&V la cesión de los vehículos para que todos los estudiantes de este ciclo, “uno de los más solicitados de nuestra ciudad, puedan formarse con herramientas esenciales”.

“Desde el Ayuntamiento de Motril siempre vamos a estar a disposición de todas las peticiones que desde los centros educativos de nuestra ciudad se nos haga. La formación es uno de los pilares esenciales y por eso vamos a colaborar para solucionar las necesidades que puedan tener”, ha afirmado la edil de Educación.

Por su parte, Filomena Rivas, directora del IES La Zafra, ha señalado que el ciclo de grado medio de Automoción, que se divide en Electromecánica de Vehículos y Carrocería, es uno de los que más demanda tiene, con una media de 30 alumnos.

“Esto ha hecho que se estuviera convirtiendo en un problema el poder acceder a vehículos para que el alumnado pudiese poner en práctica lo aprendido en clase. El coche que teníamos ya estaba muy viejo y prácticamente inservible, así que este acuerdo y la cesión de un coche va a servir para que nuestros estudiantes puedan seguir formándose”, ha subrayado Rivas quien, en este sentido, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril y a la empresa “la gran ayuda y la rápida disposición que han demostrado”.

Rivas también ha adelantado que desde el IES La Zafra han comenzado los trámites pertinentes para la instauración del ciclo superior de Automoción “y así poder dar demanda al gran número de alumnos que lo solicitan ya que, en estos momentos, sólo hay un centro en toda la provincia que lo tiene”.

Por último, el gerente de la empresa Reciclados y Desguaces Industriales y de Automoción P&V, César Augusto Velasco, ha agradecido al IES La Zafra y al Ayuntamiento el contar con ellos para llevar este acuerdo adelante ya que “entendemos que todos debemos de aportar nuestro pequeños granito de arena en cuanto a formación se refiere para que los jóvenes de hoy estén preparados y se incorporen al mercado laboral en las mejores condiciones”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.