Almuñécar acogió un bello concierto con cuatro coros infantiles y la Banda Municipal de Música de Álora (Málaga)

almunecar-acogio-un-bello-concierto-con-cuatro-coros-infantiles-y-la-banda-municipal-de-musica-de-alora-malaga_

ALMUÑÉCAR. Han actuado más de 110 niños y casi medio centenar de músicos, incluida la sección de violonchelos de la JOCM, todos ellos bajo la dirección de Ana Blanco Flores.

El auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar ha acogido este domingo, en horario matinal (12:00 horas), un bello concierto de música con la participación de cuatro coros y la Banda Municipal de Música de Álora (Málaga) junto con la sección de violonchelos de la JOCM y todos ellos bajo la dirección de Ana Blanco Flores, en un concierto titulado “Los chicos del coro”.

Un gran espectáculo musical que ha contado con las actuaciones del Coro Infantil “Los Arcos”, que dirige Pedro Hernández; el Coro Cardenal Belluga de Motril, Niños Cantores del Valle de Otívar, dirigido por Anaví Fernández, y Coro Infantil de Álora y Banda Municipal de Música que dirige la propia Ana Blanco Flores.

El concierto, en el que dio la bienvenida a los grupos y público asistente la concejal de Cultura de Almuñécar, Olga Ruano, comenzó con la obra de Franz Von Suppé, “Caballería ligera”, después llegaron las canciones de “Los Chicos del Coro”, de Coulais-Barratier, con arreglos de Ginés Ramírez. Otros temas interpretados fueron: Pie Jesús, de Andrew Lloyd; “La Nuit”, Jean-Philippe Rameau; “Cantiocorum”, G.F. Haendel; “Ave María”, G. Caccini y “La vida es bella”, de Nicola Piovani, con arreglo de José J. Sánchez. A final del mismo y tras los aplausos del público volvió a interpretarse como regalo “bis” el Ave María en una extraordinario actuación de banda y coros.

Es todo un lujo oír la voces de 110 niños, que sumaron entre todos los grupos, en los populares temas musicales de la famosa película. A ello se sumaron casi medio centenar de músicos que formaban la Banda Municipal de Álora y la sección de violonchelos de la JOCM, bajo la dirección de Ana Blanco Flores.

Al final del concierto la edil de Cultura, Olga Ruano, felicitó al alcalde de Alora, José Sánchez Moreno, por la participación de la Banda Municipal de su localidad y, muy especialmente, a Ana Blanco, Anaví Fernández y Pedro Hernández, directores de los coros.

almunecar-acogio-un-bello-concierto-con-cuatro-coros-infantiles-y-la-banda-municipal-de-musica-de-alora-malaga

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.