La Peña ‘El Levita’ se presenta este sábado con un espectáculo flamenco

motril_el-concejal-de-cultura-francisco-ruiz

MOTRIL. Será a partir de las 19.00 horas en el patio de la Escuela de Puntalón.

El flamenco está convirtiendo a Motril en un punto de referencia para la Comarca. Así, junto a la asociación nacida hace pocos meses en la ciudad, se suma una nueva, ‘El Levita’, que tiene como objetivos difundir este arte, dar a conocer jóvenes valores y seguir fomentado la afición por el mismo.

El concejal de Cultura, Francisco Ruíz, junto al presidente de la entidad, Rafael Rodríguez, ha informado acerca del concierto de presentación de la Peña Flamenca ‘El Levita’ de Motril, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en la Escuela de Puntalón.

Francisco Ruiz ha felicitado a esta Asociación, de la que ha dicho “viene a complementar la oferta cultural de Motril y supone un fuerte empujón para este arte en la Comarca, ofreciendo tanto a los aficionados como a los que quieren conocer más sobre el flamenco una nueva apuesta cultural y artística”.

“Desde el Ayuntamiento vamos a apoyar toda iniciativa que enriquezca a nuestra localidad y estamos convencidos, de que van a trabajar muy duro para realizar actividades que encanten no sólo a los amantes del flamenco, también al público en general”, ha indicado el edil de Cultura.

El presidente de la Peña ‘El Levita’ de Motril, Rafael Rodríguez, ha explicado que la asociación nace por las inquietudes de unos amigos aficionados al arte flamenco. “Nuestro objetivo era reunirnos y organizar pequeñas sesiones de cante y guitarra donde intercambiar opiniones y conocer a nuevos artistas. Poco a poco fuimos creciendo hasta que decidimos transformarnos en asociación y trabajar para que todos puedan disfrutar del flamenco, haciendo que se conozca más y mejor”.

“Ahora mismo nos reunimos dos viernes de cada mes en el local de la Asociación de Vecinos de Puntalón, pero estamos trabajando por tener un local propio en Motril” ha apuntado Rodríguez quien ha señalado que ya forman el ente más de treinta miembros, “aunque queremos que la asociación continúe creciendo y por eso vamos a realizar una velada flamenca el próximo sábado, 4 de febrero, con el objetivo de dar a conocer la Peña e inaugurar oficialmente el intenso año que tenemos por delante”.

Será, pues a partir de las 19.00 horas, en el patio de la Escuela de Puntalón, cuando tendrá lugar una espectáculo flamenco a cargo de artistas de la Comarca, quienes ofrecerán una velada llena del mejor cante y baile.

Francisco Ruiz, concejal de Cultura, ha agradecido a la Asociación esta nueva oportunidad de disfrutar de una cita flamenca, “que sin duda va a ofrecer a todo el público una noche llena de cante y baile de primerísima calidad”.

Ruiz ha añadido que diferentes asociaciones están trabajando para que el flamenco en Motril vuelva a tener una fuerte presencia y “se organicen espectáculos que traigan hasta nuestra ciudad a artistas de renombre que nos hagan disfrutar a todos de noches inolvidables llenas de arte”.

Por último, el edil de Cultura, ha animado a todos los aficionados y al público en general a asistir a esta gran inauguración y apoyar así a la Peña Flamenca ‘El Levita’.

Deja un comentario

Archivado bajo Flamenco, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .