
ALMUÑÉCAR. Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará el 4 de febrero, la presidenta de la Junta Local de la AECC, Concepción García, ha anunciado que se instalarán mesas informativas el próximo viernes, 3 de febrero, en la plaza del Ayuntamiento, en el instituto AL- Andalus, en el Centro de Salud y en la plaza del Agua (frente a la Jefatura de Policía Local).
En las mesas informativas se repartirá material de la AECC y manzanas como hábito de vida saludable.
Este día mundial llega precedido de los datos publicados por la GLOBOCAN que alertan que se producen 220.000 casos nuevos de cáncer cada año y que más de 1.5 millones de personas están afectadas por la enfermedad.
Por todo ello, García ha informado que “según la OMS, el 40% de los tumores se podrían evitar y ha resaltado que las medidas preventivas, el diagnóstico temprano de la enfermedad combinado con hábitos de vida saludable, ayudan a salvar miles de vidas cada año».
Por último, la presidenta de la Junta Local de la AECC ha insistido que, como bien dice el lema 2017 del Día Mundial contra el Cáncer, “Prevenir el cáncer es una realidad posible».
