El Consejo Local de Igualdad acuerda las actividades del próximo trimestre

La Villa constituye el 'Consejo Local de Igualdad'

SALOBREÑA. El Consejo Local de Igualdad reunido ayer tarde en el Ayuntamiento de la Salobreña acordó una serie de actividades e iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses en la Villa, dentro de la programación anual que lleva a cabo el Área de Igualdad en colaboración con las distintas asociaciones, grupos políticos y colectivos que forman parte de este órgano colegiado.

Presidido por la concejal delegada, Mª José García, se aprobó, entre otras cuestiones, la programación relativa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, y que incluye un concurso de carteles, un viaje institucional, una marcha por la igualdad en colaboración con el área de deportes, talleres o una visita al Castillo. Todo ello bajo el lema elegido para este año: la corresponsabilidad, tal como explica García.

“El concepto de corresponsabilidad da un paso más y conlleva que mujeres y hombres se responsabilicen de las tareas domésticas, del cuidado de hijos y personas dependientes. Implica, en definitiva, olvidar la división entre lo público y lo privado, donde el espacio público es un espacio para los hombres y el espacio privado para mujeres”. La corresponsabilidad supone que mujeres y hombres puedan dedicar su tiempo tanto al trabajo remunerado como al personal y doméstico, añade.

Además, y como cada año este 8 de marzo, tendrá lugar el “Homenaje Clara Campoamor” a mujeres que han destacado en algún ámbito. En este caso, se reconocerá la labor de las primeras maestras de la localidad que ejercieron su profesión en los comienzos de la democracia.

Por otro lado se continuó trabajando en el Plan de Igualdad con el objetivo de que se incluya esta materia de manera transversal en todas las acciones que se llevan a cabo, especialmente con los centros educativos y el tejido social; además de preparar la reunión del próximo viernes para la aprobación del protocolo de coordinación para la atención integral a las víctimas de violencia de género.

Por último, se informó de la solicitud de una subvención a la FEMP (Federación española de Municipios y provincias) para la ejecución de un proyecto destinado a fomentar la conciliación y la corresponsabilidad de mujeres y hombres en la vida personal, familiar y profesional de nuestro municipio bajo el título de “ALDORA”, te ayudará a volar”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.