Almuñécar oferta una veintena de propuestas culturales para febrero

OLGA RUANO JUNTO A HITO INFORMATIVO EN ACUEDUCTO ROMANO ALMUÑECAR 14

ALMUÑÉCAR. Los conciertos de flamenco, música clásica, el teatro y la danza destacan en la agenda que ha dado a conocer la edil de Cultura, Olga Ruano.

Una veintena de propuestas culturales propone para este mes de febrero la Concejalía de Cultura que dirige Olga Ruano y que comenzará este viernes, a las 20:00 horas, con el espectáculo flamenco de Cristina Aguilera denominado “Corazón abierto”.

Según la edil sexitana, la agenda recoge actividades para todos los gustos y edades en materia musical, teatral, baile y flamenco, sin olvidar las conferencias mensuales con temáticas de interés o la entrega de premios del Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor que llega a su vigesimotercera edición, fijada para el sábado día 11, a partir de las 19:30 horas.

En esta primera semana de febrero, además de la oferta cinematográfica diaria que tiene Almuñécar en la sala de la Casa de la Cultura incluida las versiones originales en lengua inglesa, francesa o alemana, hay previsto este sábado, desde las 20:00 horas, la actuación de Rosa Lazar, con su propuesta musical de copla y jazz.

Para el domingo, en horario matinal, a las 12:00 del mediodía, se anuncia un gran espectáculo bajo el nombre e “Los chicos del coro” contando con la participación del Coro Infantil “Los Arcos” , Niños Cantores del Valle, Coro del Cardenal Belluga y el Coro Infantil de Álora. Ya por la tarde, desde las 20:00 horas, llegará la primera obra de teatro de la mano de Histrión Teatro y la obra “La correspondencia personal de Federico García”. La segunda obra teatral llegará el viernes, día 10, de la mano del grupo “Dionisio Theatre” y la obra de Oscar Wilde “El abanico de Lady Windermere”, bajo la dirección de Margarita Saldivia.

La música clásica también tendrá un importante protagonismo con la oferta quincenal de Juventudes Musicales que para este próximo lunes, día 6, a las 20:00 horas, propone el concierto denominado “La flauta francesa” con la actuación del flautista Javier Castiblanque y el pianista Muñoz Cañivano.

Al filo de la segunda quincena de febrero, llegará el concierto de la Joven Orquesta del Sur de España, con la dirección de Michael Thomas y un concierto con dos protagonistas: Schubert y su Sinfonía 8 y Beethoven y la sinfonía 6, que se anuncia para el día 12, a las 20:00 horas.

El teatro, la música clásica, el flamenco y la danza también destacarán con actuaciones tan importantes como la de la Compañía de Teatro Chela Mar y su obra “Suegras Bárbaras” , de Hugo Daniel Marcos. En la música clásica la actuación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), con la dirección de José Antonio Guerrero, se anuncia para el sábado 18, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Encarnación, con la “Misa la Coronación” de W.A Mozart.

Los pequeños tendrá su musical infantil con Jabetín Teatro y “Cenicienta”, el domingo 19, a las 12:00 horas, en el auditorio sexitano de la Casa de la Cultura.

Por cierto que otra actuación que se anuncia destacada en este mes de febrero es la de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, que ofrecerá el Concierto de Carnaval el domingo día 26, a las 20:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Por último, en el apartado de exposiciones se anuncia, del 13 de febrero al 4 de marzo, la que presenta Annabel Keatley de arte contemporáneo internacional en formato de minicuadros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.