Certamen de Comparsas y Chirigotas, 17 y 18 de febrero en La Herradura

La Herradura prepara el III Concurso de Comparsas, Chirigotas y Murgas de Carnaval 2014

LA HERRADURA. Hasta el 10 de febrero está abierto el plazo de inscripción para participar en el certamen. El concurso de disfraces tendrá lugar el sábado 18, en la plaza Nueva.

El certamen se celebrará en dos pases, los días 17 y 18 de febrero, respectivamente. Podrán participar hasta un máximo de 6 comparsas, chirigotas o murgas que lo deseen, sin limitación geográfica, siempre que lo soliciten antes de las 13:00 horas del día 10 de febrero o que se cumpla el cupo de seis grupos participantes. Todos ellos deberán hacerlo en el modelo oficial creado al efecto y según lo dispuesto en las bases. Las inscripciones se harán en el registro del Ayto. de Almuñécar, situado en el Centro Cívico.

Tras finalizar el plazo de inscripciones, habrá un sorteo de orden de actuación de todos los grupos. Las agrupaciones locales deberán actuar los dos días que dura el certamen. Las comparsas foráneas cobrarán una sola gratificación de 150 euros.

En cuanto al repertorio de los participantes deberá constar de: presentación, pasodobles (dos obligatorios diferentes en cada pase), cuplés (dos obligatorios diferente en cada pase) y popurrí.

Las agrupaciones deberán estar dispuestas para actuar justo a continuación del término de la actuación de la agrupación predecesora. La duración máxima del repertorio será de 25 minutos.

Los grupos locales participantes en el concurso deberán asistir obligatoriamente al pasacalles que tendrá lugar el 6 de febrero.

Las entradas para presenciar el Certamen de Carnaval se pondrán a la venta el lunes, 13 de febrero, y martes, 14 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas, en la Oficina de Turismo de La Herradura, se podrán retirar dos entradas por persona para cada uno de los pases.

Concurso de disfraces

Otro de los acontecimientos destacados será el Concurso de Disfraces que tendrá lugar el sábado 18 de febrero, en la plaza Nueva. Podrán participar en el desfile y concurso de disfraces aquellos grupos y personas que hayan realizado su correspondiente inscripción, de acuerdo al procedimiento establecido en las presentes bases.

Se establecen dos apartados individual y por grupos (corto de 3 a 5 miembros y largo más de 6 miembros). Los grupos montarán sus coreografías y deberán representarlas en el escenario de la plaza Nueva.

En cuanto a los premios para la categoría individual habrá dos premios: un primero de 150 euros y un segundo premio de 100 euros. En el apartado de grupos corto (de 3 a 5 miembros) también se fallarán dos premios: un primeros de 200 euros y un segundo de 150 euros. Para el grupo largo, con más de 6 miembros, los premios son: un primero de 300 euros y un segundo de 150 euros.

El jurado otorgará los premios tras evaluar el disfraz, la coreografía y la música, entre otros apartados.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .