David Jiménez -Gato-, el niño con el pijama de rayas

david-jimenez-gato-el-nino-con-el-pijama-de-rayas

MÁLAGA. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la V Edición del Trail La Capitana del Rincón de la Victoria.


Se oyen campanas…

– No regreses, no pienses en nosotros, no telefonees, no escribas, no te dejes engañar por la nostalgia, olvídate de todos, sino resistes y vuelves no quiero que me veas, no te dejaré entrar en mi casa. ¿Entendido?

– Gracias por todo lo que has hecho por mi.

– Hagas lo que hagas ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

(Alfredo a Totó- “Cinema Paradiso.” 1988)


Este domingo pasado se celebró la V Edición del Trail La Capitana, enmarcada en el calendario de carreras de Rincón de la Victoria y que contó con 754 inscritos, dos de ellos, David Jiménez “Gato” y Antonio Bejar pertenencientes al Club Atletismo Sexitano.

El circuito, que cambia cada dos años, es el mismo que en la pasada edición, y cuenta con 21 kilómetros por terrenos de playa y montaña con más de 2.000 metros de desnivel acumulado. La salida se dio a las 10.00 horas en el paseo marítimo Virgen del Carmen y tras un tramo costero de 1,5 kilómetros, la ruta se desvió hacia el río Granadillas, a partir de ahí infinitos ascensos y descensos. El Cerro de Tío Cañas, la bajada de los Almendros, el Cerro Salazar, el Torreón de Albenda, la Cañada de Paquichi, la Capitana, Arroyo González, Arroyo Villodres, su cañaveral y el túnel hasta el campo de fútbol Francisco Romero de Rincón de la Victoria, donde estaba situada la línea de meta son un claro ejemplo de la dificultad que implicaba dicho recorrido.

Resultados:

  • Antonio Bejar entró a meta clasificado en el puesto 255º de la General y 18º en su Categoría con un tiempo de 3 horas 10 minutos 17 segundos.
  • David Jiménez “Gato” ocupó el quinto puesto en la Clasificación General y primero en su Categoría con un tiempo de 2 horas 08 minutos 06 segundos.

No me queda más remedio que admitir que la montaña ha escrito esta historia por algún motivo. Han pasado tantas cosas desde que hizo el primer trail que resulta imposible poner en orden tanto podio sin conocer el último. Cuando lo sepamos, entonces, el “Gato” será por fin y sin paradojas “el niño con el pijama de rayas”.

Enhorabuena.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .