Representación teatral y musical de ‘Don Quijote’ para escolares sexitanos

La Cía. Acuario Teatro traerá el 10 de julio a Almuñécar la obra '¡Don Quijote!'

ALMUÑÉCAR. Asistirán más de 400 alumnos del Tercer Ciclo de cinco centros de Primaria.

Con el objetivo de dar a conocer a los más jóvenes una de las obras maestras de la literatura universal, la Concejalía de Cultura y Educación, contando con la colaboración de la Biblioteca Municipal, ha invitado a más de 400 escolares de centros de la localidad sexitana a la representación teatral y musical ‘¡Don Quijote!’, recreación teatral y musical sobre “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, de Miguel de Cervantes, según ha informado la responsable del Área, Olga Ruano.

Ruano avanzó que “los escolares almuñequeros recibirán este Quijote como la historia de un antihéroe, se encontrarán con un Quijote cercano, lleno de humanidad y de valores”, señaló.

En la representación participarán cinco actores que pondrán en escena una historia increíble, desdoblándose en más de 20 personajes. Los molinos de viento, la escena de las ovejas, el yelmo de Mambrino, los comediantes, la isla de Barataria, el caballero de la Blanca Luna…”. Sesenta minutos trepidantes de sonrisas, diversión, admiración, temas musicales, escenas oníricas, efectos especiales y teatro del bueno”, indicó la edil sexitana.

“Con este espectáculo, que tendrá lugar este jueves, 26 de enero, a partir de las 12:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, presentamos a los alumnos de Tercer Ciclo del municipio las aventuras y desventuras de un caballero empeñado en poner orden y justicia en la sociedad en la que vive. Los libros de caballería que ha leído parecen haberle subyugado de tal forma que imita a sus protagonistas en una sucesión de divertidas y dramáticas ‘hazañas'”, dijo la responsable de Cultura y Educación. Y añadió: “Don Quijote disfraza la realidad y Sancho Panza -su escudero- intenta convencer a su señor de que lo que ve sólo existe en su cabeza. La imaginación y la realidad en un mano a mano. Pero siempre con la mejor de las intenciones: ayudar al necesitado, proteger al débil, poner paz y justicia donde no las hay”.

Por último, la Concejal de Cultura y Educación indicó que han confirmado su asistencia alumnos de los centros educativos: CEIP San Miguel (80 alumnos); CEIP Santa Cruz (100 alumnos); CEIP Virgen de la Antigua (100 alumnos); CEIP Arcos de Torrecuevas (47 alumnos); CEIP Río Verde (100 alumnos), resultando un total de 427 alumnos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .