Tras años de demora el gobierno municipal de Almuñécar se ve forzado a implementar un plan de saneamiento

Escudo Ayuntamiento de almuñécar

ALMUÑÉCAR. El PA y el PSOE ya plantearon en su momento, en una comisión informativa, la necesidad de ejecutar un plan de ajuste económico. Ahora lo plantean, otra vez, en un Pleno extraordinario celebrado esta mañana.

Para dar respuesta a esta exigencia de la oposición, PA y PSOE, y dar cumplimiento a un decreto de alcaldía del año 2012 que establecía que a la mayor brevedad posible se debía elaborar un plan de saneamiento financiero, se creará una comisión de seguimiento para elaborar un informe que establecerá cuáles deben ser las medidas de ahorro que el gobierno municipal debería implementar. Más aún cuando la Ley establece la obligatoriedad de implementar un plan de saneamiento como la propia interventora ya ha puesto de manifiesto en un informe en el que advierte que: «su incumplimiento, al ser una infracción grave, derivaría en la aplicación de distintas medidas coercitivas por parte del Ministerio de Hacienda».

El portavoz del PSOE, Sergio García Alabarce, ha manifestado en el Pleno de esta mañana: «Con un saldo negativo de más de 30 millones de euros, con más impuestos, más gasto y cero inversiones, es necesario poner en marcha el plan de saneamiento, no porque lo digamos nosotros, sino porque lo dice la Ley y el equipo de gobierno mira para otro lado para seguir gastando sin pensar en el futuro».

La pregunta que cabría plantearse es: ¿cómo es posible que estando ya en el año 2017 no se haya implementado ningún plan de saneamiento financiero cuando ya en el año 2012 un decreto de alcaldía establecía su urgencia? En un informe de la interventora municipal, del mes de noviembre, se señala como causa, entre otras, de que el gobierno municipal no haya elaborado el plan de saneamiento «…la falta de medidas concretas propuestas y aprobadas por el gobierno…».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.