Desfibriladores en las instalaciones deportivas municipales de Motril

el-concejal-de-deportes-miguel-angel-munoz-junto-al-director-del-area-mostrando-uno-de-los-desfibriladores-de-las-instalaciones-deportivas-2

MOTRIL. El Pabellón Municipal de Deportes de Motril, el Estadio de Atletismo, la Piscina Municipal y los campos de fútbol ‘Hermanos Callejón’, ‘Antonio González Ruiz’ de Varadero y Puntalón, ya son espacios cardioprotegidos gracias a la instalación de seis desfibriladores, una herramienta de fácil uso y fundamental para salvar vidas en caso de parada cardiorrespiratoria.

El edil de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el director del área, Emilio García, ha presentado estos aparatos, para cuyo uso los trabajadores de la concejalía se han preparado complementando su formación mediante cursos de primera intervención y salvamento para saber actuar de forma rápida en caso de emergencia.

Muñoz ha explicado que la colocación de desfibriladores en las instalaciones deportivas se aprobó en Pleno Municipal en el año 2008. “Después de tantos años, hoy podemos decir que es un hecho”.

“Motril es una ciudad de deporte. Miles de deportistas utilizan las diferentes instalaciones de las que goza la localidad para practicarlo y era necesario que no solo todos los trabajadores estuvieran formados para intervenir en caso de emergencia sino que, por fin, contaran todas las instalaciones con esta útil y vital herramienta capaz de salvar muchas vidas. Gracias a estos seis aparatos, Motril se convierte en uno de los primeros lugares de España totalmente cardioprotegidas”, ha indicado el responsable de Deportes.

Miguel Ángel Muñoz ha señalado que los desfibriladores son fácilmente accesibles, con la correspondiente señalización para indicar más fácilmente su ubicación, y están ideados para que tanto el personal de Deportes como cualquier usuario de las instalaciones deportivas que tenga la formación necesaria pueda utilizarlos.

“Son aparatos semiautomáticos, e indican lo que se tiene que hacer en cada momento, lo que facilita mucho la labor de quien lo utilice en caso de que se vea envuelto en una situación de emergencia”, ha subrayado el concejal.

Por su parte, Emilio García, director del área de Deportes, ha incidido en que la deuda adquirida con todos los usuarios de las instalaciones deportivas en 2008 “ya ha sido cumplida”.

“Ya contamos con aparatos desfibriladores de alta gama, con una gran tecnología y sencillos de usar. Se encuentran dentro de cajas de fácil apertura que poseen una alarma para avisar a toda persona que se encuentre en las instalaciones de que se ha producido una emergencia. Además, son máquinas que siempre van a estar disponibles en cualquier instalación deportiva. Por ejemplo, en los campos de fútbol se encuentran en las conserjerías, que van a estar siempre abiertas”, ha afirmado García.

Por último, el director de Deportes ha manifestado que todos los usuarios de las instalaciones deportivas municipales de Motril se van a encontrar un poco más protegidos ante este tipo de emergencias.

“Esperemos que nunca ocurra nada que obligue a utilizar las máquinas desfibriladores pero en caso de ser así, los motrileños y motrileñas, y todos los deportistas que se acercan a las múltiples competiciones que se celebran en nuestra ciudad, pueden estar seguros de una rápida y efectiva actuación”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .