Se ha presentado esta mañana el I Cross Escolar Gualchos-Castell de Ferro

se-ha-presentado-esta-manana-el-i-cross-escolar-gualchos-castell-de-ferro

MOTRIL. La prueba nace con la intención de consolidarse como la de apertura de temporada para los atletas de la comarca.

En esta edición apoyará la participación de dos corredores de fondo de Castell en el Mundial de Corea.

La alcaldesa de Gualchos Castell, ha presentado hoy en el salón de actos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la celebración del I Cross Escolar Gualchos – Castell 2017, que se celebrará el próximo domingo 15 de enero, en las instalaciones del antiguo campo de fútbol de Cambriles, a partir de las 10 de la mañana, con carácter comarcal.

Toñi Antequera comparecía ante los medios acompañada por Alfonso Navarro en representación del grupo “La Caña”; José Mª Hernández, director del Club de Atletismo Motril; la concejal de Deportes de Castell, Carmen Moya, y el atleta José Javier Olea. Este último, junto al también corredor de Castell, Juan Luis López, participarán en el próximo campeonato del mundo de atletismo que se celebrará en Corea, por lo que del coste de la inscripción, 1 euros estará destinado a sufragar parte del coste generado para el viaje y la estancia de ambos deportistas en el mundial del 2017.

Según Toñi Antequera, “lo que pretendemos es crear un circuito comarcal de Cross, contando con el auspicio de la Mancomunidad, que se celebrará en Castell con la participación de todos los corredores de la Costa Tropical que deseen participar, en especial niños pequeños, ya que ellos son los más importantes a la hora de plantearnos infundir hábitos sanos y saludables a nuestros jóvenes”.

El Cross del próximo domingo se desarrollará en el circuito preparado en Cambriles, que, según el atleta local, Javier Olea, se encuentra en muy buenas condiciones, gracias al gran trabajo que están realizando las tres entidades implicadas, Ayuntamiento de Castell, Club de Atletismo Motril y el principal patrocinador, La Caña- Miguel García Sanchez e Hijos- Eurocastell.

El responsable de esta empresa agradecía el empuje demostrado por los organizadores, “que ha sido lo que más nos ha animado a patrocinar la prueba deportiva y que esperamos cuente con la participación de muchos niños y jóvenes de la comarca”.

Chema Hernández, del Club de Atletismo Motril, informaba que esta carrera tiene como principal objetivo “seguir promocionando la práctica del atletismo entre los más pequeños, ya que ellos son nuestro principal objetivo”. En este sentido destacaba que el circuito se inició con el Cross Villa de Salobreña, seguido de la San Silvestre de Salobreña, ahora el de Castell y le seguirá el de la Garnatilla. “Porque que queremos darle continuidad, esperamos que de la mano de Mancomunidad, para promocionar, fomentar y consolidar la práctica del deporte entre los más jóvenes de nuestra costa tropical.”

Por último, el atleta veterano de Castell, José Javier Olea, agradeció el apoyo recibido hacia él y su compañero Juan Luis López, incidiendo a los aficionados a participar y disfrutar de este evento deportivo. “Nosotros vamos al mundial muy ilusionados y preparados para obtener buenas marcas y medallas, si es posible, llevando el nombre de nuestra tierra por el mundo con orgullo, representando a todos los buenos deportistas que hay en la Costa Tropical”.


Las inscripciones pueden formalizarse en:

catmotrilcarreras@hotmail.com
Web: atletismociudadmotril.es
En el teléfono 618 631 638
O media hora antes de comenzar la carrera en el propio circuito.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.