Almuñécar acogerá el fin de semana sus VI Jornadas Cofrades

Aires borriquitos y plumas en el Calderón, para los cofrades, en la II Representación del Cartel de Semana Santa de La Chicotá

ALMUÑÉCAR. Organizadas por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar tendrán lugar del 13 al 15 de enero.

El domingo, a las 13:00 horas, se presentará el Cartel Oficial de la Semana Santa sexitana.

Ya se conoce el programa oficial de las VI Jornadas Cofrades ‘Ciudad de Almuñécar’ que se celebrarán desde este viernes, 13 de enero, a partir de las 21:00 horas, con la inauguración de las mismas y la exposición fotográfica permanente denominada ‘Advocaciones de Cristo en Almuñécar’, realizada por Javier Celorrio Guirado; a cargo del Párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero García, y la alcaldesa, Trinidad Herrera. La exposición permanecerá abierta al público durante todo el fin de semana.

Así lo ha dado a conocer Javier Zarcos Cervilla, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.

“La primera conferencia de estas Jornadas estará a cargo del párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero García, y está incluida en el VII Curso de Formación Cofrade de Almuñécar que tendrá como escenario el salón de actos de la Casa de la Cultura sexitana”, según Zarcos Cervilla.

Este sábado, 14 de enero, por la mañana, desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas, se podrá visitar la exposición en la Casa de la Cultura y, por la tarde, desde las 17:00 horas y hasta las 22:00 horas. A las 21:00 horas se anuncia la segunda conferencia a cargo de David Rodríguez Jiménez –Muriel.

Presentación del cartel oficial de Semana Santa

El domingo, tras la celebración de Eucaristía en la Iglesia de la Encarnación, tendrá lugar la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar, obra del fotógrafo Leonardo Cervilla. El acto de presentación correrá a cargo del conocido y querido cofrade sexitano David Martín García, licenciado en Químicas e Ingeniero Químico, investigador de la Universidad de Granada.

A las 14:00 horas tendrá lugar la clausura de las VI Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar, a cargo del Cura Párroco, Vicente Guerrero, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, Lorente, así como el cierre de la exposición.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .