Todo preparado para la Cabalgata de Reyes en Salobreña

cabalgata-reyes-salobrec3b1a

SALOBREÑA. Comenzará a las 18.30 horas en la playa y se arrojarán casi dos toneladas de caramelos. Ocho carrozas con dos pasacalles y la Banda Municipal de Música desfilarán en dirección al Ayuntamiento.

El día más esperado del año por muchos pequeños está a punto de llegar, y Salobreña ya está preparada para recibir a los Reyes Magos de Oriente. La Cabalgata de Sus Majestades de mañana comenzará a las 18.30 en la playa y desfilará en dirección al Ayuntamiento, y desde sus carrozas se arrojarán casi dos toneladas de caramelos.

Al igual que en 2015, este año la comitiva vuelve a estar compuesta por ocho carrozas, que tendrán algunas novedades, aunque ya el año pasado se renovaron completamente. Junto a ellas habrá dos pasacalles, uno a cargo de la Asociación Sociocultural de Ocio y Fiestas (ASOF) y otro de la Academia Espacio Baraka, mientras que tampoco faltará la Banda de la Escuela Municipal de Música de Salobreña.

Como todos los años, en esta ocasión habrá tres salobreñeros que representarán a los Reyes Magos y serán los responsables de acompañarlos durante su estancia en la Villa. Emilio Rodríguez, propietario del chiringuito Casa Emilio estará con Melchor; Leo Trujillo, de la Asociación ASOF, asistirá a Gaspar; y Javier Flores, del chiringuito Flores, hará lo propio con Baltasar.

La salida de la Cabalgata será desde la playa de Salobreña a la altura de la urbanización Mare Nostrum, y el recorrido será a través de la avenida del Mediterráneo, Federico García Lorca, avenida de Motril, Pontanilla y avenida Antonio Machado, hasta llegar a la plaza Juan Carlos I. A lo largo del trayecto se repartirán en torno a 1.800 kilos de caramelos, que fueron recogidos en distintas galas benéficas y también donados por empresas.

La alegría no solo se centrará en el desfile, sino que continuará en la plaza, donde bailarán las chicas de Espacio Barakka y se les hará entrega a los Reyes de la Llave Mágica que abre todas las puertas de las casas de Salobreña para poder dejar sus regalos. El encargado de hacerlo será Ezequiel Carrascosa Torres.

Antes de su Cabalgata por Salobreña, y como ya es tradición, los Reyes visitarán a las personas, especialmente a los niños, que se encuentran ingresadas en el Hospital Santa Ana de Motril. Por otra parte, esta mañana se les han entregado regalos a las familias del municipio en riesgo de exclusión social, para que sus niños puedan abrirlos el día Reyes.

Por lo demás, la seguridad durante el recorrido estará a cargo de una veintena de personas pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad, en una acción coordinada entre varias las áreas municipales.

En lo referente a los anejos, Lobres será el primer punto del municipio en recibir a Sus Majestades de Oriente, pues la Cabalgata saldrá a las 5 de la tarde desde la Casa de la Cultura y realizará su recorrido habitual. Aparte de las dos carrozas habituales de los Reyes y de los pajes, este año se suma una tercera organizada por el Club de Fútbol de Lobres.

La concejal delegada del anejo, Ana Mingorance, ha contado a Radio Salobreña que a su finalización tendrá lugar el sorteo de un obsequio que consiste en una tablet entre las cartas que se hayan depositado en el Buzón Real, aunque para recogerlo el afortunado deberá estar presente en la plaza.

Por otra parte, Mingorance ha destacado la gran participación que han tenido las actividades navideñas celebradas en la localidad, como el espectáculo de magia o el mannequin challenge, para las que el espacio de la Casa de la Cultura se ha quedado pequeño.

En cuanto a La Caleta, los Reyes llegarán en un Tren Mágico que saldrá a las 7 de la tarde desde La Guardia y llegará por los callejones hasta la Casa de la Cultura.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.