CCOO espera que la bajada del paro no se traduzca en contratos temporales, propios de la campaña navideña

Para CCOO, los últimos datos de la EPA demuestran que el mercado laboral de granada agoniza

GRANADA. Pese a la bajada considerable del desempleo, en este mes navideño, desde CCOO esperamos que los contratos en su mayoría sean estables en el tiempo y de calidad.

La bajada del paro se cifra en 5.722 personas desempleadas menos en nuestra provincia. El año pasado, en este mismo mes, la bajada del desempleo era de 4.152 personas. Estos datos nos llevan a afirmar que la creación de empleo es insuficiente, ya que la apertura del centro comercial Nevada y la magnífica campaña de nieve en Sierra Nevada tendría que haber propiciado una mayor creación de empleo. Aún así, CCOO espera que los contratos temporales realizados, que son 51.068, se conviertan en contratación estable y que los sueldos sean dignos y no estén por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Ricardo Flores, Secretario General de CCOO Granada, afirma que la Reforma Laboral ha servido para precarizar las condiciones laborales de la ciudadanía que tiene un empleo y de los que encuentran uno nuevo, debido a las nuevas formas de contratación que introduce la reforma laboral. Por ello, insistimos en la derogación inmediata de la Reforma Laboral impuesta por el Partido Popular que deja a las/os trabajadoras/es en una situación de desamparo y de recortes de derechos laborales, que les impiden disfrutar de unas condiciones laborales más dignas. Así mismo, Flores insiste en la subida salarial, ya que los beneficios no pueden ser sólo para las empresas.

Por último, el secretario general de CCOO Granada insiste en la necesidad de dar cobertura a las personas que están sin cobrar prestaciones en nuestra provincia. Este mes, han alcanzado las 63.859 personas que se encuentran al borde de la exclusión social, sin percibir ningún tipo de ingreso económico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.