10 carrozas y 11 pasacalles formarán la Cabalgata de Reyes de Almuñécar

La Cabalgata de Reyes de Almuñécar estará formada por 10 carrozas y dos pasacalles

ALMUÑÉCAR. Saldrá a las 17:00 horas desde el estadio municipal ‘Francisco Bonet’ y participarán más de medio millar de personas, que repartirán miles de kilos de caramelos y miles de juguetes durante el recorrido, según la edil de Fiestas, María del Mar Medina.

Almuñécar se prepara para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Para que todo esté a punto cientos de personas trabajan en el montaje de la gran cabalgata que se prepara para que los Reyes Magos recorran la localidad en la tarde-noche de este jueves para llevar ilusión y regalos a los sexitanos.

El cortejo real tiene previsto iniciar el recorrido a partir de las 17:00 horas desde el estadio municipal y estará formado por una decena de carrozas. Además de las tres que llevarán a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus respectivos pajes, habrá una carroza que represente un Belén y media docena portarán distintas alegorías infantiles que escenificarán distintas academias del municipio. “En total contaremos con la participación de más de medio millar de personas, principalmente niños y niñas pertenecientes, en su mayoría, a la mayoría de las academias de Almuñécar que protagonizarán once pasacalles”, explicó la edil almuñequera.

Caramelos y regalos

La Cabalga de Reyes de Almuñécar 2017 repartirá miles de regalos o juguetes y kilos de caramelos durante el recorrido, muchos de ellos sin gluten.

María del Mar Medina, concejal delegada de Fiestas, agradecía la colaboración y apoyo de los colectivos, empresas y entidades que se han volcado, un año más, en la cabalgata sexitana. “También me gustaría hacer extensible esta gratitud a todos y cada uno de los miembros de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal del Servicio Municipal de Mantenimiento que colaborarán en la seguridad y desarrollo de la comitiva por las calles de Almuñécar. En total serán unas 8 personas por carroza las que velarán porque todo salga bien”.

Recorrido

La Cabalgata de Reyes 2017 de Almuñécar tiene prevista la salida a las 17:00 horas desde el estadio municipal “Francisco Bonet”, para tomar la calle Puerto de la Cruz, e iniciar el recorrido por la avenida Baracoa y calle Mariana Pineda. A continuación el Cortejo Real subirá por la avenida Rey Juan Carlos I hasta alcanzar la Carrera de la Concepción y, posteriormente, entrará en las avenidas Costa del Sol y Europa. Desde la zona del Galiardo, la comitiva subirá por la avenida de Cala para llegar de nuevo a la Carrera de la Concepción y continuar por la avenida de Andalucía hasta el cruce de callejón Hurtado de Mendoza; seguirá por calle Mariana Pineda, calle Tetuán, hasta alcanzar de nuevo el estadio municipal “Francisco Bonet”.


Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .