La Policía Local de Almuñécar identifica a varios jóvenes que provocaron daños en el parque ‘Pepe Matías’ del Pozuelo

la-policia-local-de-almunecar-identifica-a-varios-jovenes-que-provocaron-danos-en-el-parque-pepe-matias-del-pozuelo

ALMUÑÉCAR. La Policía Local localizó e identificó a los menores de edad que participaron en un acto de vandalismo “con daños a la propiedad municipal” ocurrido en el parque “Pepe Matías – El Pozuelo” en la noche del pasado martes, cuando llevaron a cabo daños en el pedestal y busto en homenaje a Pepe Matías.

Según la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 22:47 horas del pasado martes, cuando se recibió una llamada en la Jefatura de Policía, a través del 092, en la que se manifestaba que había un grupo de varios chicos en el citado parque que “están golpeando el busto de Pepe Matías, con intención de arrancarlo. Los chicos llevaban bicicletas y uno de ellos vestía cazadora roja”, se informó.

Personada una patrulla de la Policía Local sexitana observó que el mencionado busto estaba arrancado y el monolito roto. En las proximidades los agentes localizaron a dos chicos quienes manifiestan que los causantes de los daños habían tirado el busto entre unos arbustos del citado parque y se habían marchado en dirección al Hotel Playa Cálida. Es más, se informó a los agentes que al recriminarles su actuación uno de ellos cogió piedras como con intención de arrojarlas, por lo que esta persona desistió en su recriminación”, señalan en el informe los agentes.

Posteriormente la Policía Local localizó a tres chicos, con las características descritas por el 092, junto a la farmacia situada en el paseo de Velilla y que respondían a las iniciales: R.L.M, de 17 años; R. F V, de 14 años, y, A N V, de 16 años y todos ellos vecinos de Almuñécar.

Los muchachos, tras ser preguntados por lo sucedido, reconocieron haber participado junto a un cuarto chico en los daños producidos en el parque. Inspeccionada la zona se localizó el busto arrancado del pedestal tirado en unos arbustos en el interior del parque.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.