Continúa la programación especial de Navidad en Motril

continua-la-programacion-especial-de-navidad-en-motril

MOTRIL. Continúa la programación con ‘Kilómetros Solidarios’, el musical ‘El Libro de la Selva’ y las uvas de Nochevieja en la plaza de la Coronación.

También habrá un concierto del Coro Son de Caña en la plaza del Ciprés el 30 de diciembre y el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta del Sur de España el día 4 en el Teatro Calderón

La Navidad motrileña trascurre con gran animación, sobre todo durante las horas en las que está cortado el tráfico en las calles del centro de la ciudad, y para continuar con el magnífico ambiente, la concejalía de Fiestas y Eventos organiza, hasta el día de la Cabalgata de Reyes, un evento deportivo solidario, actuaciones, talleres, coros, espectáculos de magia y el concierto de año nuevo.

La teniente de alcalde responsable del área de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha explicado que, en el ecuador de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento continúa con su programación.

“Hasta ahora, lo que se ha representado en las calles, plazas y el Teatro Calderón han tenido mucho éxito de público. Ahora, para continuar hasta la Cabalgata, hemos organizado desde este mismo jueves, el espectáculo musical ‘Vibrato’, hecho con instrumentos reciclados (jueves 29 a las 18.30 horas en el Teatro Calderón con entrada al precio de 5 euros)”.

Continúa la programación el viernes 30 con el musical ‘El Libro de la Selva, la Aventura de Moogly’ (Teatro Calderón con entradas a 12 euros) y el concierto del Coro Son de Caña en la plaza del Ciprés a partir de las 20.00 horas.

El mismo día 30 tendrá lugar en la plaza de la Cruz Verde, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, el evento deportivo ‘Kilómetros Solidarios’, que organiza el Centro Deportivo Up con la colaboración del Ayuntamiento. Alicia Crespo ha presentado esta iniciativa solidaria junto con el director del Centro, Javier Ruiz. Ambos han destacado que se trata de hacer deporte y cambiar el esfuerzo realizado por alimentos que se donarán al Banco de Alimentos de Motril.

“Vamos a instalar en la plaza cintas andadoras, bicicletas y elípticas para que quien quiera acercarse, haga un poco de deporte y, con ello, ayude a una institución como el Banco de Alimentos. No hay que traer nada, solo ropa cómoda para practicar deporte”, ha explicado Ruiz, quien ha añadido que habrá también animación e incluso algún regalo para los participantes cedido por la marca de las máquinas deportivas: PRECOR.

Alicia Crespo ha invitado a motrileños y visitantes a que se animen y participen en esta iniciativa deportiva solidaria. “Seguro que lo van a pasar muy bien, además de ayudar a una buena causa”.

Uvas en la plaza de la Coronación

Alicia Crespo ha presentado también una de las novedades de la programación navideña para este año. Se trata de la retransmisión en directo de las campanadas de año nuevo a través de la pantalla gigante de la plaza de la Coronación.

“Vamos a conectar con la emisión de TVE para que quien lo desee siga las campanadas con sus amigos o familiares en la plaza. Es algo nuevo que creemos puede gustar a mucha gente así que animamos a los motrileños y motrileñas a disfrutar de la entrada del nuevo año en este lugar”, ha indicado la teniente de alcalde.

Previo a los Reyes Magos

Alicia Crespo ha finalizado dando a conocer los actos programados los días 4 y 5 de enero previos a la cabalgata de los Reyes Magos. Se trata del Cuento de Reyes ‘Gaspar no Está’ en la plaza de las Palmeras a partir de las 18.30 horas, y del ‘Concierto de Año Nuevo’ con la Orquesta Sinfónica del Sur de España, que se hará en el Teatro Calderón de la Barca a partir de las 20.00 horas y con un precio de las entradas que oscilan entre los 10 y 15 euros.

El ‘Taller de Manualidades Navideño’, que se organiza el mismo día 5 de enero en la plaza de las Palmeras a partir del medio día (12.00 horas), y en el que los más pequeños podrán disfrutar de una actividad muy entretenida especialmente pensada para ellos.

“La Cabalgata de Reyes pondrá el colofón a la programación navideña. Y este año, como novedad, participará el tren que tanto éxito ha tenido este año por las calles del centro de la ciudad”, ha concluido Crespo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.