Se hace público los ganadores del ‘VIII Concurso de Belenes’ de Motril

se-hace-publico-los-ganadores-del-viii-concurso-de-belenes-de-motril

MOTRIL. Manuel Montero, Regalos Cindy, la Cofradía de la Oración en el Huerto, la UEDTO Via Garnata (APROSMO) y la Asociación de Vecinos de Los Tablones, ganadores del ‘VIII Concurso de Belenes’ de Motril.

El concejal Francisco Ruiz, acompañado por María Ángeles Montes, presidenta de la ‘Asociación de Belenistas de Motril’, han dado a conocer los premios del ‘VIII Concurso de Belenes’, organizado por la concejalía de Cultura y la Asociación, y que ha tenido un total de cinco categorías: Instituciones y Asociaciones (parroquias, conventos, entidades culturales/sociales/vecinales, centros sanitarios, etc.), escaparates de comercios, centros educativos, hogares o de familia (instalados exclusivamente en los domicilios particulares) y Belenes vivientes.

Tras el fallo del jurado, la lista completa de ganadores y la clasificación del certamen de 2016 ha sido la siguiente:

En la categoría de belenes en hogares o de familia el ganador ha sido Manuel Montero Pérez, seguido de Carmen Artillo Moya y M. Victoria Gallego Martin.

En la categoría de belenes en escaparates de comercios, el primer puesto ha sido para Regalos Cindy, el segundo para Mascota’s y el tercero ha quedado desierto.

Respecto a los belenes en instituciones, primera ha sido la Cofradía de la Oración en el huerto, segunda la Hermandad del Gran Poder y el tercera para la Hermandad Divina Pastora.

En los belenes de centros educativos ha ganado UEDTO Via Garnata (APROSMO) y segundo el Colegio Arco Iris. El tercero puesto ha quedado desierto.

Por último, en la categoría de belenes vivientes, el primer puesto ha sido para la Asociación de vecinos de Los Tablones y el segundo para la Asociación de Mujeres Virgen del Mar. Aquí también ha quedado desierto el tercer puesto.

Los premios, que consisten en una placa para los primeros clasificados y diploma para los segundos y terceros en cada categoría, se entregarán el próximo viernes día 30 de diciembre en la sede de la concejalía de Participación Ciudadana, en Rambla de Capuchinos, a las 11:30 horas.

Francisco Ruiz ha mostrado su satisfacción por la alta participación en el certamen de este año. “Entre comercios, asociaciones, colectivos y particulares han participando más de 20 belenes con pequeñas obras de arte. Todos los nacimientos que hemos podido ver han cuidado al máximo el detalle e, incluso, han aportado elementos nuevos que los diferencian unos de otros”.

“Sus escenificaciones, con fuentes y ríos por los que pasa agua de verdad, el realismo de las figuras hechas y pintadas a mano, son una parte del cariño y la dedicación que los participantes del ‘VIII Concurso de Belenes’ han puesto en sus creaciones. Meses antes de la Navidad ya comienzan a planificar y realizar estas obras de arte para que, al final, sean espectaculares”, ha argumentado Francisco Ruiz, quien ha destacado que la decisión de los miembros del jurado ha sido “muy complicada ya que todos han puesto mucho esfuerzo y trabajo en el montaje de estos pequeños nacimientos”.

Finalmente, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha felicitado a los ganadores  del concurso y ha animado a todos los motrileños y motrileñas a visitar los belenes durante estos días, a inscribirse en los talleres de belenismo que se realizan a lo largo del año en la Biblioteca Municipal José López Rubio y, así, participar en el certamen del próximo año 2017.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .