La Búsqueda de Tesoro celebrará una nueva edición en el mes de enero

la-busqueda-de-tesoro-celebrara-una-nueva-edicion-en-el-mes-de-enero

MOTRIL. El plazo de inscripción es del 28 de diciembre al 5 de enero en la oficina del Real Club Náutico y en el área de Participación Ciudadana, situada en la primera planta de la Biblioteca ‘José López Rubio’, en horario de 10:00 a 13:00 horas. También se puede hacer a través del teléfono 958 83 30 17.

La Búsqueda de Tesoro se ha convertido en una de las iniciativas más participativas de Motril. Este año su edición veraniega se resolvió sin ganador, así que desde el Real Club Náutico de Motril, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto y diferentes empresas han querido retomar para las fiestas navideñas esta pequeña aventura basada en ejercicios de orientación e inteligencia con la que se pone a prueba a familias y amigos.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, junto con el presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, el gerente de ‘Iberdrola’ en Andalucía Oriental, Luis Martín, y Manuel Molina y Pepe Almendros, en representación de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril, han presentado esta nueva edición invernal en la que los equipos tendrán que resolver diferentes pistas que les lleven al gran premio, un viaje para cuatro personas a ‘Disneyland París’.

El presidente del Club Náutico ha explicado que este ejercicio se suele realizar en agosto pero que este año, a pesar de la gran participación, “nadie consiguió resolver las pistas finales, con lo que el gran premio consistente en un viaje a Disneyland Paris, quedó desierto”.

“En ese momento decidimos que había que llevar a cabo otra edición y qué mejor momento que estos días tan señalados para que toda la familia se apunte a una actividad que tiene un premio tan jugoso como este”, ha indicado Gutiérrez quien, por otro lado, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril, a la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto y a las empresas colaboradoras, “su enorme implicación a la hora de organizar esta nueva aventura”.

Antonio Gutiérrez ha indicado que, en esta ocasión, las pistas se van a esconder en diferentes establecimientos del centro de Motril, “con el objetivo de ayudar a fomentar el comercio de nuestra ciudad y que los motrileños conozcan sus productos, su magnífica atención y su variada oferta”.

“Además, desde la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto se han volcado con la iniciativa y en cada establecimiento, el grupo que primero llegue, se llevará un pequeño premio cedido por el mismo”, ha señalado el presidente del Club Náutico.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha afirmado que este tipo de iniciativas permite crear lazos de unión entre diferentes instituciones “y hacer visible su implicación con Motril y con las diferentes actividades de ocio, deportivas o culturales que se realizan en nuestra ciudad”.

Martín ha incidido en que el principal aliciente de la Búsqueda del Tesoro es “pasar una jornada magnífica y divertida con la familia y los amigos. Las calles y locales del centro de Motril se van a llenar de grupos buscando pistas y consiguiendo grandes premios, viviendo una pequeña aventura”.

La Búsqueda del Tesoro comenzará el 7 de enero a partir de las 10.00 horas y finalizará en el momento en que un equipo encuentre el cofre. La fecha límite para resolver todas las pistas es el día 8 de enero a las 14:00 horas. En caso de no encontrarse el tesoro, se interrumpirá la búsqueda definitivamente.

Los equipos estarán formados por cuatro miembros: dos adultos y dos menores. Los interesados en participar pueden inscribirse desde el 28 de diciembre al 5 de enero en la oficina del Real Club Náutico y en el área de Participación Ciudadana, situada en la primera planta de la Biblioteca ‘José López Rubio’, en horario de 10:00 a 13:00 horas. También a través del teléfono 958 83 30 17.

Se habilitará un teléfono para recibir cualquier incidencia que pudiera surgir durante el desarrollo del ejercicio. Igualmente existirá una póliza de seguro que cubrirá cualquier daño que se produzca durante el tiempo que dure la búsqueda.

El equipo que encuentre el tesoro lo deberá comunicar inmediatamente mediante un mensaje de Whatsapp, enviando una fotografía del cobre encontrado al teléfono 610 26 96 87. Si esto ocurre, se dará por finalizado el ejercicio, comunicándose a todos los responsables de los equipos .

Por otro lado, Luis Martín, gerente de ‘Iberdrola’ en Andalucía Oriental, ha agradecido al Real Club Náutico su confianza y ha asegurado que “siempre van a poder contar con la ayuda y la colaboración de la empresa en cuántas actividades emprendan”.

Manuel Molina y Pepe Almendros, en representación de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril, han agradecido al Ayuntamiento y Real Club Náutico la realización de una iniciativa “que va a suponer que muchos motrileños y motrileñas conozcan los comercios de su ciudad”.

“Desde el primer momento nos hemos volcado con la idea. La Búsqueda del Tesoro es una gran oportunidad para mostrar nuestros productos, que personas que no conocen muchos establecimientos por fin entren en ellos y vean lo que ofrecen. Además, desde la Asociación ya nos hemos puesto manos a la obra para poder ofrecer esos pequeños regalos y entre ellos se encuentra, por ejemplo, un traje de primera calidad”, ha asegurado Almendros.

Por último, el concejal de Participación Ciudadana ha animado a todas las personas a inscribirse en esta actividad y a pasar una jornada fantástica llena de risas y diversión.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .